Portada1
Economía: La suma de los derechos adquiridos a partir del 10 de diciembre de 2023
01/06/2023 | 197 visitas
Imagen Noticia
Tiene que haber alguna forma de hacer viable el funcionamiento más normal del sistema económico, lo cual, desde la situación actual, implica poder desplazar en el futuro a inútiles atrincherados en diferentes porciones del Gobierno

Juan Piolón, 40 años, ingresó a la planta permanente del Estado nacional, a pesar de que no solo no es idóneo para el puesto que ocupa, sino que ni siquiera se siente mal por el papelón que ello significa. ¿Cómo lo consiguió? Por su vinculación política con el gobierno de turno.

Si gracias a los K el número de empleados públicos se duplicó, sin que mejoraran los servicios que presta el Estado, cabe pensar que hay millones de Piolones que para las estadísticas oficiales serán considerados empleados cuando correspondería catalogarlos como becados.

Es lógico pensar que si la oposición gana las próximas elecciones presidenciales, los Piolones que no renuncien serán despedidos. Es lógico, pero, ¿cabe esperar algo así?

Aquí se plantea la cuestión del respeto a los derechos adquiridos, cuestión que no le preocupó a Fidel Castro cuando bajó de la Sierra Maestra, o a los líderes de Khmer Rouge camboyano. Pero la Argentina a partir del 10 de diciembre de 2023 es un caso distinto. ¿Habrá que bancar a Piolón durante 30 años más?

Quiero plantearlo de manera brutal, pidiendo auxilio profesional. Si en el nombre de los derechos adquiridos no se puede tocar a ningún empleado público, a ninguna porción de la legislación impositiva, aduanera o laboral, etc, entonces mucho me temo que el próximo presidente en su discurso inaugural planteará buenas intenciones, pero como no cuenta con herramientas para atacar al gasto público, seguiremos con inflación, estancamiento, pobreza, etc.

La mala lectura de lo que digo es que estoy a favor del capitalismo manchesteriano, la esclavitud laboral y desamparo de los abuelos y las abuelas. La buena lectura es un pedido de auxilio profesional a los abogados, particularmente a los constitucionalistas.

Tiene que haber alguna forma de hacer viable el funcionamiento más normal del sistema económico. Lo cual, desde la situación actual, implica poder desplazar a inútiles atrincherados en diferentes porciones del Gobierno, poder revisar algunos programas previsionales y sociales, etc.

Los economistas estamos entrenados para descubrir la dimensión de los problemas. El vacunatorio VIP fue un escándalo, pero lo que les costó la vida a algunas decenas de miles de argentinos fue no haber negociado con Pfizer desde el vamos. Aquí lo mismo: estoy planteando una cuestión que por su magnitud puede comprometer seriamente el accionar del próximo gobierno.

Juan Carlos de Pablo
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Los petroleros frenan la actividad por 48 horas y paralizarán Vaca Muerta
Luego de una reunión fallida con la cámara empresarial del sector, el sindicato que dirige Marcelo Rucci confirmó la medida de fuerza, en reclamo de un alza en los salarios
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei avanza con la Motosierra: En solo seis meses, echó a 20 mil empleados públicos ñoquis
Se pasó la motosierra por todos los ministerios, siendo el de Capital Humano, la cartera más grande del Estado, el de mayor número de contratos cancelados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof se quedó sin plata y ahora amenaza con una nueva marcha.
Mandó a sus esbirros a las oficinas de Caputo para reclamar fondos. Presentaron un petitorio con la firma del gobernador bonaerense, pidiéndole a Milei que les entregue cerca de 6 billones de pesos luego de haber reventado las cuentas públicas bonaerenses por no haber hecho el ajuste.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Cuando los recursos son escasos hay que ser austeros"
Luego de que el gobernador reclame fondos a Nación, el intendente lo cruzó en "X" con críticas por "la irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos". Además, lanzó varias de las premisas de la gestión comunal.
» Leer más...
Imagen Noticia
No hay plata: Kicillof se quedó sin un peso
Tuvo que suspender los viajes de egresados "gratis" que llevaba dando desde hace 3 años.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra