Portada1
Política: Larreta se pronunció a favor de sumar a Schiaretti y se enfrenta a Patricia Bullrich
04/06/2023 | 847 visitas
Imagen Noticia
El precandidato presidencial apoyó la propuesta del radical Morales; de esa forma se paró en la vereda de enfrente de la extitular de Pro; la mesa nacional de la coalición opositora se reúne este lunes para discutir el tema

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció este domingo a favor de ampliar la principal coalición opositora y abrirle las puertas para que se sume el gobernador cordobés, el peronista Juan Schiaretti, tal como lo propuso el viernes último el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

“Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”, afirmó Larreta en un texto que publicó esta tarde en la red social Twitter.

El jefe de gobierno se puso así en la vereda de enfrente de Patricia Bullrich, su principal rival en la carrera presidencial y también referente de Pro, quien se opuso de manera tajante a la propuesta de sumar al peronista cordobés a Juntos por el Cambio.

La propuesta fue lanzada el último viernes en un encuentro virtual por el jujeño Morales y será discutida este lunes por los presidentes de los cuatro sectores que le dan vida a Juntos por el Cambio. Así, a la reunión convocada para las 15 en el Comité Nacional de la UCR concurrirán el dueño de casa, Morales, y los jefes de Pro, Federico Angelini; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de Encuentro Republicano Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto.

Según Larreta, “Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores” que, para el precandidato son “una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir”.

“Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en nuestro país”, inicia su pronunciamiento el jefe de Gobierno porteño.

Pero, acto seguido, aclara que “el cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo” ya que no se trata de “un tema de nombres”. “Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”, agrega.

“De hecho, Mauricio (Macri) y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces”, continúa Larreta.

Para el precandidato presidencial, untos por el Cambio es la herramienta para llevar adelante las transformaciones que, asegura, necesita el país, razón por la cual asegura que “todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo”.

“Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones. Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos. La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales. Las necesidades y el dolor de los argentinos tienen que estar por delante de cualquier mezquindad política”, concluye Larreta su mensaje.

Gustavo Ybarra

El objetivo de Juntos por el Cambio es:

a) Mantener la identidad de la sociedad opositora al Kirchnerismo

b) Recuperar el funcionamiento de todas las instituciones.

c) Recuperar la vigencia de la Constitución

d) Defender y proteger nuestras fronteras.

e) Combatir las usurpaciones territoriales fundamentadas ideológicamente.

f) Luchar contra el sindicalismo corrupto que se excede en los objetivos originarios

g) Consolidar una educación moderna no destinada al adoctrinamiento.

 

El acuerdo de Larreta/Lousteau/Morales malgastan la identidad de la oposición y "saben" que van a ser coaccionados por "un convidado de piedra" que no respetan ningún acuerdo y perderán su capacidad de decisión.

Es imposible la convivencia de un presidente NO peronista con un gobernador kirchnerista. Inestabiliza las instituciones y podría precipitar a un efecto "helicóptero".

 

El Editor

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La lejana posibilidad de hacer un “pinochetismo civil” en la Argentina
Milei sueña con la réplica argentina de la vía chilena a la economía abierta, con una especie de pinochetismo civil destinado a abrir de par en par las puertas de la libertad y el progreso. Pero ¿será posible? ¿Deseable, oportuno, correcto? ¿O la forma cambia el contenido, el contenido debe adaptarse a la forma? Lo que se hace en una dictadura no se puede hacer igual en una democracia, lo que es fácil con un Parlamento cerrado y una prensa censurada, unas cárceles atiborradas y unos sindicatos reprimidos no lo es donde la sociedad es abierta. Así de simple.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Por qué Milei busca y necesita el apoyo de los sindicalistas?
Milei sueña con la variante argentina de la economía abierta. ¿será posible? ¿Deseable, oportuno, correcto? ¿O la forma cambia el contenido, el contenido debe adaptarse a la forma? Lo que se hace en una dictadura no se puede hacer igual en una democracia, lo que es fácil con un Parlamento cerrado y una prensa censurada, unas cárceles atiborradas y unos sindicatos reprimidos no lo es donde la sociedad es abierta. ¿Cómo resuelve el dilema? Quizás la respuesta sea muy sencilla, aliándose con la “fuerza bruta”, la “Guardia Pretoriana”, el brazo violento de la “Casta Sindical”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei, una respuesta que se volvió pregunta
Los tres tercios siguen en pie, el resultado de las elecciones se mantiene abierto y la incertidumbre suma nuevos capítulos. Es difícil aceptar que las posibilidades sean semejantes por tercios considerando la pésima gestión económica de Massa, la sociedad Milei-Sindical-Massa, la amoralidad de muchos políticos (CFK condenada (no firme) por corrupción, violación sistemática de las normas constitucionales, la banda chocolatera, etc. Es llamativo el poco apoyo social al mejor equipo económico armado (Melconian et al). Por lo expuesto ¿ud. cree hay un futuro viable con esta mescolanza ideológica y baja calidad crítica de los votantes?
» Leer más...
Imagen Noticia
Dinero público para uso personal
Los recursos que reparte Sergio Massa son producto de la emisión espuria de pesos, que es la mejor forma de aventar el fuego de la inflación
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei, la vieja tentación de tomar atajos para eludir la institucionalidad
Milei reengancha la historia y viene a reapropiarse de la tradición del Partido Militar, con su violencia discursiva, su implícito rechazo a la diversidad electoral y el rancio conservadurismo misógino que denotan algunas de sus intervenciones públicas. En Historia de la eternidad, Jorge Luis Borges dijo: “Es sabido que la identidad personal reside en la memoria y que la anulación de esa facultad comporta la idiotez”
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra