Portada1
Política: Tres años atrás: la “traición” de Juan Schiaretti a Horacio Rodríguez Larreta
06/06/2023 | 884 visitas
Imagen Noticia
En 2020, los votos de los diputados que responden al gobernador de Córdoba fueron clave para quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Tres años atrás, el Frente de Todos tuvo el respaldo de los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti para quitarle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación que el Gobierno transfirió al kirchnerista Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires.

En aquella sesión, en diciembre de 2020, el oficialismo decidió incluir cambios en la iniciativa, los cuales fueron acordados con los diputados de Córdoba Federal, que responden a Schiaretti.

De esa manera, el proyecto logró aprobarse en la Cámara de Diputados y fue enviado al Senado, donde días después consiguió su aprobación definitiva.

Aquella madrugada, el oficialismo incluyó cambios en la iniciativa, los cuales fueron acordados con los diputados de Córdoba Federal, de Schiaretti.

En la Cámara de Diputados, el proyecto se aprobó con lo justo: 129 votos positivos, 118 negativos y 7 abstenciones. El acompañamiento de los cordobeses fue clave. El Frente de Todos contó también con el apoyo del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y de la neuquina Alma Sapag. También acompañaron el proyecto el salteño Andrés Zottos, del Interbloque Federal.

Las modificaciones que introdujo el oficialismo en el texto no convencieron a los diputados de Juntos por el Cambio: a lo largo de la madrugada insistieron que, de inconstitucional, el proyecto constituye una nueva embestida del Gobierno contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo, criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y cuestionó a los diputados schiarettistas que no sólo dieron quórum en la sesión sino que avalaron la quita de recursos a la Ciudad. "Ya veremos en los próximos boletines oficiales cuál fue la prenda de negociación para su repentino interés por la Ciudad", fustigó.

Ritondo lamentó que, tras la solidaridad demostrada por el gobierno de la ciudad con la Nación durante la pandemia, ésta se lo devuelve “con ingratitud y necedad”. El jefe de Pro enfatizó que el proyecto significa “un robo a la ciudad de Buenos Aires” y apuntó contra los diputados del peronismo cordobés por apoyar la iniciativa.

Aquella noche, en pleno debate, el malestar del gobierno porteño era palpable, no sólo con el gobierno nacional, sino con quien creían su aliado, el gobernador Schiaretti. El mandatario cordobés fue el único gobernador peronista que no suscribió la solicitada que firmaron sus colegas en favor de la quita de recursos a la Ciudad. Rodríguez Larreta confiaba que los diputados cordobeses no darían quorum en la sesión, pero no fue así: la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, como el diputado Pablo Cassinerio fueron claves para permitirle al oficialismo abrir el debate.

“El gobernador Schiaretti nunca dijo haber estado de acuerdo con la decisión de Mauricio Macri cuando aumentó por decreto la coparticipación de la Ciudad. Fue un error”, justificaron en el gobierno cordobés. A manera de gesto con Rodríguez Larreta, elevaron una propuesta con cambios al proyecto original para permitir una instancia de negociación. Sin embargo, el gobierno porteño la rechazó de plano. Aquella “traición” de Schiaretti a Horacio Rodríguez Larreta no impidió que ahora promueva su incorporación a Juntos por el Cambio.

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La lejana posibilidad de hacer un “pinochetismo civil” en la Argentina
Milei sueña con la réplica argentina de la vía chilena a la economía abierta, con una especie de pinochetismo civil destinado a abrir de par en par las puertas de la libertad y el progreso. Pero ¿será posible? ¿Deseable, oportuno, correcto? ¿O la forma cambia el contenido, el contenido debe adaptarse a la forma? Lo que se hace en una dictadura no se puede hacer igual en una democracia, lo que es fácil con un Parlamento cerrado y una prensa censurada, unas cárceles atiborradas y unos sindicatos reprimidos no lo es donde la sociedad es abierta. Así de simple.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Por qué Milei busca y necesita el apoyo de los sindicalistas?
Milei sueña con la variante argentina de la economía abierta. ¿será posible? ¿Deseable, oportuno, correcto? ¿O la forma cambia el contenido, el contenido debe adaptarse a la forma? Lo que se hace en una dictadura no se puede hacer igual en una democracia, lo que es fácil con un Parlamento cerrado y una prensa censurada, unas cárceles atiborradas y unos sindicatos reprimidos no lo es donde la sociedad es abierta. ¿Cómo resuelve el dilema? Quizás la respuesta sea muy sencilla, aliándose con la “fuerza bruta”, la “Guardia Pretoriana”, el brazo violento de la “Casta Sindical”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei, una respuesta que se volvió pregunta
Los tres tercios siguen en pie, el resultado de las elecciones se mantiene abierto y la incertidumbre suma nuevos capítulos. Es difícil aceptar que las posibilidades sean semejantes por tercios considerando la pésima gestión económica de Massa, la sociedad Milei-Sindical-Massa, la amoralidad de muchos políticos (CFK condenada (no firme) por corrupción, violación sistemática de las normas constitucionales, la banda chocolatera, etc. Es llamativo el poco apoyo social al mejor equipo económico armado (Melconian et al). Por lo expuesto ¿ud. cree hay un futuro viable con esta mescolanza ideológica y baja calidad crítica de los votantes?
» Leer más...
Imagen Noticia
Dinero público para uso personal
Los recursos que reparte Sergio Massa son producto de la emisión espuria de pesos, que es la mejor forma de aventar el fuego de la inflación
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei, la vieja tentación de tomar atajos para eludir la institucionalidad
Milei reengancha la historia y viene a reapropiarse de la tradición del Partido Militar, con su violencia discursiva, su implícito rechazo a la diversidad electoral y el rancio conservadurismo misógino que denotan algunas de sus intervenciones públicas. En Historia de la eternidad, Jorge Luis Borges dijo: “Es sabido que la identidad personal reside en la memoria y que la anulación de esa facultad comporta la idiotez”
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra