Portada1
Política: La elección de ayer nos obliga a repensar
24/10/2023 | 173 visitas
Imagen Noticia
El periodista analizó en Odisea Argentina los resultados electorales que posicionaron en primer lugar al ministro de Economía y sostuvo que el operativo montado por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires fue determinante

 “La dinámica de lo que pasó este domingo proyecta a Massa presidente”, consideró el periodista y explicó que se debe “repensar” la forma en la que se analiza a la Argentina: “Es un país que cambió mucho hundido en la pobreza”.



“En primer lugar, el domingo se despejó un interrogante, pero el cambio en el orden de cómo se despejó nos obliga a repensar muchas cosas. Casi por lo menos a toda la Argentina”, expuso Longobardi el lunes por la noche en Odisea Argentina y sugirió que se revela el eje sobre el cual se valió Milei para formular su campaña: “Hay que repensar la idea que ha dado vuelta sobe la campaña de Milei, de la utopía retrospectiva”. En ese sentido, señaló que esa idea lo único que genera es una mirada al pasado en lugar de propuestas para el futuro. “Se trata de una idea de que es un gran país con un gran pasado que debe ser recuperado… O sea que ¿lo mejor que tenemos por delante es el pasado?

Longobardi sostuvo que la Argentina es un país “muy conservador” que “tiene mucho miedo al cambio” y “aun más miedo a lo nuevo”. “El concepto de nuevo es mucho más fuerte que el cambio y cualquier cambio es rechazado”, aseguró y dijo: “El contraste principal entre la Argentina y el mundo no es la grieta, sino lo anacrónico”.

“¿Quién ganó ayer? Insaurralde se podría decir. Todo el sentido común decía que con el caso Insaurralde, la inflación, la pobreza, 20 años de falta de crecimiento tenían que perder, pero no pasó. Sino que además la dinámica lo proyecta a Massa presidente”

Lo que necesita la Argentina es un amplio consenso sobre los problemas más urgentes, pero que en la mesa chica deberán estar tanto Macri como Cristina. “Cuando Massa convoca a un gobierno de unidad nacional, fuera de los túneles y sótanos que todos sabemos que hay por debajo, si acá no hay un consenso en una mesa no extremadamente grande acerca de la urgencia de los problemas argentinos y en esa mesa no están Cristina ni Macri ¿Con quién van a hablar?”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Gente de bien
Milei y Villarruel inauguran un período con escasos precedentes en la historia y deberán extraer sus fuerzas de la decencia ciudadana
» Leer más...
Imagen Noticia
ADIÓS DOCTORA, Por Jorge Asís.-
Cuando el periodismo voluble comience a ignorarla, cuando ya no alcance su primer nombre para identificarla en la nota de relleno de una página perdida, sentirá la mordida del miedo. Ya no será "la Jefa". Será "la vieja". "¿Y ahora que quiere la vieja?" Está obsesionada por cómo la recordará la posteridad. Lo mejor sería que la olvidara del todo, señora. Porque de otra manera, la única huella que dejará su paso por esta vida será una nota marginal en la Historia Universal del Fracaso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por qué se pelean tanto
El país subsiste dentro de un proceso de estancamiento e inflación alta, que es lo que se llama estanflación, desde noviembre de 2011; Ningún otro gobierno de la democracia, además, erosionó de manera tan constante la vida económica de los argentinos como el que está finalizando su mandato y del que ella es su vicepresidenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
La oposición, apoyo y amenaza para Milei
La perspectiva de que los dos espacios derrotados terminen fracturándose entusiasma a los mileístas, que prefieren ver los beneficios y no los costos: a veces negociar con uno es más eficiente y más barato que con muchos
» Leer más...
Imagen Noticia
Cambia el gobierno, ¿cambió la sociedad?
La gran mayoría ciudadana acaba de dar, en las elecciones, un giro drástico, profundo y audaz hacia algo nuevo y acaso desconocido; ¿significa que se produjo una transformación de fondo?
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra