Portada1
Política: EL MAL MENOR ES LA RESPUESTA
29/10/2023 | 284 visitas
Imagen Noticia
No menos del 30% de los votos obtenidos por Massa son kirchneristas. No puede aquél jamás desconocer, aun accediendo a la presidencia, del respaldo recibido. Y si se atreviera a poner en crisis su vinculación, su suerte está echada. Un ejemplo de ello, no obstante ser un mal ejemplo, es el actual presidente de la Nación. Está solo, absolutamente solo, sin la menor cuota de poder para gobernar.

La política se distingue, sin dudas, por la dificultad que implica arribar a las coincidencias.

Cada uno opina libremente, sea en su condición de ciudadano o referente político.

Lo grave no es la opinión sino sus consecuencias, en el sentido de la descalificación con visos de degradación, que ello provoca.

Por eso, quienes tienen el deber de asumir una posición frente a un hecho político que involucra a la sociedad en su conjunto, acuden habitualmente a decir lo que en el lenguaje propio de la actividad se conoce como lo “políticamente correcto”, es decir, se dice y no se dice nada, frente al temor reverencial de quedar expuesto, y consecuentemente, descalificado.

Es lo que estamos visualizando en este momento especialmente dentro de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y también algunos sectores del PRO, todos integrantes de la alianza “Juntos por el Cambio”.

Sin dudas, Patricia Bullrich ha acordado con Javier Milei, a cambio del acompañamiento político, la reformulación de la propuesta del libertario.

Los contenidos de esa revisión han sido expresados en la conferencia de prensa que diera Bullrich, oportunidad en que aludiera a los objetivos políticos que sustentaran su campaña.

Milei seguramente está decidido a replantear sus posiciones, extremas y cuestionadas, en orden a los distintos aspectos de la función de gobierno, consciente de que necesita del apoyo de otras fuerzas políticas si quiere ganar la elección.

No es tarea sencilla resolver el entuerto en el que nos hallamos quienes no integramos el espacio de los vencedores de la contienda, que van al ballotage.

En lo personal, considero que tengo la obligación como ciudadano, de asumir con claridad una posición al respecto, acudiendo a lo que califico como el mal menor.

Analizando los candidatos, es claro que el acompañamiento a Massa implica la continuidad del kirchnerismo.

No menos del 30% de los votos obtenidos por Massa son kirchneristas. No puede aquél jamás desconocer, aun accediendo a la presidencia, del respaldo recibido. Y si se atreviera a poner en crisis su vinculación, su suerte está echada. Un ejemplo de ello, no obstante ser un mal ejemplo, es el actual presidente de la Nación. Está solo, absolutamente solo, sin la menor cuota de poder para gobernar.

Otra evidencia palmaria de lo que digo es la persona de quien lo acompaña en la fórmula presidencial, que ya se expresó públicamente destacando la figura de la expresidenta, como la mentora del triunfo de Massa. Lo propio ocurre con el reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, que además le facilitó los votos a Massa para su éxito electoral.

En consecuencia, el triunfo de Massa es más de lo mismo en todos los órdenes.

Milei por su parte ha dado muestras de un desborde emocional llamativo, además de algunos planteos de su propuesta política que de ninguna manera pueden acompañarse.

Ha tenido expresiones de descalificación sin pudor alguno, a figuras relevantes del quehacer humano.

Descalificó al Papa Francisco, desconociendo el principio constitucional que sostiene el culto católico apostólico romano en cabeza del gobierno federal.

Descalificó la figura de Raúl Alfonsín, el último demócrata que tuvo la política argentina. Lo hizo a partir de su mirada mercantilista de la existencia, y con motivo de la hiper inflación que soportó el gobierno de Alfonsín.

Este es el escenario. Qué hacemos entonces?

Dicen las distintas fuerzas políticas que integran la alianza Juntos por el Cambio que la ciudadanía decidió que nuestro rol es de hacer oposición.

Pues bien, si ello es así, esa oposición puede hacerse con independencia de quien sea gobierno después del 19 de noviembre.

El no acompañamiento a ninguno de los candidatos que arriban al ballotage es asegurar el triunfo de Massa, esto es, del kirchnerismo con todo su equipaje.

Si Milei, durante el tiempo que nos queda por delante antes de la elección asume el compromiso de adecuar su propuesta política a los postulados de Juntos por el Cambio, prefiero tragar saliva y acompañarlo. Pero debe garantizar dicho compromiso.

Nuestro frente político ha manifestado cuál es su rol. Pues deberá ejercerlo, en cualquier caso, y desde luego con Milei si resulta vencedor.

Si el vencedor es Massa las chances de hacer oposición son mucho más difíciles. Ya lo sabemos.

Así son las cosas. El mal menor es la respuesta al dilema que el escenario político nos plantea a los argentinos.

 

Eduardo Conde

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Gente de bien
Milei y Villarruel inauguran un período con escasos precedentes en la historia y deberán extraer sus fuerzas de la decencia ciudadana
» Leer más...
Imagen Noticia
ADIÓS DOCTORA, Por Jorge Asís.-
Cuando el periodismo voluble comience a ignorarla, cuando ya no alcance su primer nombre para identificarla en la nota de relleno de una página perdida, sentirá la mordida del miedo. Ya no será "la Jefa". Será "la vieja". "¿Y ahora que quiere la vieja?" Está obsesionada por cómo la recordará la posteridad. Lo mejor sería que la olvidara del todo, señora. Porque de otra manera, la única huella que dejará su paso por esta vida será una nota marginal en la Historia Universal del Fracaso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por qué se pelean tanto
El país subsiste dentro de un proceso de estancamiento e inflación alta, que es lo que se llama estanflación, desde noviembre de 2011; Ningún otro gobierno de la democracia, además, erosionó de manera tan constante la vida económica de los argentinos como el que está finalizando su mandato y del que ella es su vicepresidenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
La oposición, apoyo y amenaza para Milei
La perspectiva de que los dos espacios derrotados terminen fracturándose entusiasma a los mileístas, que prefieren ver los beneficios y no los costos: a veces negociar con uno es más eficiente y más barato que con muchos
» Leer más...
Imagen Noticia
Cambia el gobierno, ¿cambió la sociedad?
La gran mayoría ciudadana acaba de dar, en las elecciones, un giro drástico, profundo y audaz hacia algo nuevo y acaso desconocido; ¿significa que se produjo una transformación de fondo?
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra