Portada1
Seguridad: Juzgados por detener a un narco
09/04/2024 | 334 visitas
Imagen Noticia
Una vez más, será misión de una justicia independiente y desprovista de ideologizaciones poner las cosas en su lugar. Frente a tantas vidas truncadas en Rosario en estos días, situaciones como la descripta deberían constituir un severo llamado de atención.

En la lucha contra el narcotráfico se habla de manera insistente sobre la importancia de contar con uniformados debidamente capacitados, pero, sobre todo, probos y honestos, sin compromisos con el hampa. Podríamos decir que la batalla estará perdida si quienes deben terminar con este flagelo actúan en complicidad, tal como surge claramente a la luz de distintos ejemplos, no solo ocurridos en Rosario sino también en el conurbano bonaerense.



En agosto de 2022, un par de narcotraficantes llevaba entre sus ropas más de un kilogramo de cocaína. En un control en Salta, dos efectivos de Gendarmería detectaron la situación y, como corresponde, los detuvieron. Uno de los delincuentes, Emanuel Ronald Tufiño, quiso huir para lo cual se defendió a golpes y blandiendo un cuchillo mientras amenazaba a los gendarmes con que los encontraría en Orán y con que tenía familiares en la Justicia. Viéndose obligados a reducirlo dada su resistencia, los uniformados le produjeron un golpe en la cara.

La Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del Fiscal Eduardo José Villalba, pide tres años de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitación especial por el doble del tiempo de condena para los gendarmes Luis Alberto Sanguina y Nahuel Alejandro Esquivel. Se les atribuye la coautoría del delito de severidades, esto es por haber supuestamente impuesto un trato riguroso con incidencia sobre el cuerpo o la salud del detenido.


Corresponde destacar que el fiscal califica de “víctimas” a los delincuentes, quienes ya recuperaron su libertad, mientras los efectivos que realizaron de manera responsable su trabajo, poniendo en juego la propia vida, enfrentan un juicio y corren el riesgo de ser prontamente despedidos de la fuerza.

Una vez más, será misión de una justicia independiente y desprovista de ideologizaciones poner las cosas en su lugar. Frente a tantas vidas truncadas en Rosario en estos días, situaciones como la descripta deberían constituir un severo llamado de atención.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre seguridad
Imagen Noticia
La protesta policial crece y la tensión aumenta a la espera de la Gendarmería
Cientos de policías retirados y familiares, con el apoyo de los efectivos activos, fortalecen el reclamo salarial y no quieren desalojar; se espera para este sábado la intervención de Gendarmería
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno creó el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
La creación del grupo especial fue confirmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, contará con integrantes de todas las fuerzas policiales y de seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choque de trenes en Palermo: decenas de heridos y fuerte operativo de SAME
Una formación de la línea San Martín colisionó contra otra sin pasajeros; el SAME asistió a 60 personas en el lugar y 30 fueron hospitalizadas; Crescenti confirmó que no hay muertos; el servicio está restringido
» Leer más...
Imagen Noticia
Un heroico gendarme mató a dos delincuentes
Los ladrones fueron asesinados por el sargento que estaba de franco. Un rato antes quisieron asaltar a un policía de la Ciudad que también se resistió a los tiros pero escaparon con vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei canceló su presentación en la Feria del Libro por un sabotaje kirchnerista
El Presidente tiene sospechas de que sectores de la oposición, en colaboración con las autoridades de la Feria, preparan un sabotaje a la exposición de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en La Rural.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra