Portada1
Política: Más mentirosos que sopapo de payaso
14/04/2024 | 455 visitas
Imagen Noticia
““De haberlo visto Goebbels, estaría orgulloso” No tuvo costos para el Estado. Lo hacemos porque nos gusta” (De Nicolás Kreplak). Pandemia: gestionar lo desconocido no admite gags ni causa risa. La realidad sigue a la vista con toda su crudeza.

No hay caso. De un modo u otro, el peronismo siempre vuelve a los 70. En esta oportunidad, desde un lugar de dudosa creatividad fílmica, con un documental más inoportuno que Lousteau al frente de la UCR y casi con el mismo nivel de rechazo que a los 7 millones de pesos de jubilación que cobrará nuestro exprofesor Alberto en su carácter de expresidente y ex organizador-encubridor de fiestas pandémicas cuando los buenos estábamos encerrados y los presos, sueltos.
Precisamente, la película dirigida por el actual ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se titula Pandemia: gestionar lo desconocido, con Axel Kicillof como actor clave. El objetivo declarado es honrar a los trabajadores de la salud, pero peca al ensalzar el (des)manejo del paso del coronavirus por ese bastión aún kirchnerista donde el Covid-19 se cobró cerca de la mitad de los muertos de todo el país. Ya está siendo un exitazo… de críticas. Si con solo mirar el trailer hubo quienes opinaron dramáticamente que “de haberlo visto Goebbels, estaría orgulloso”, no es difícil imaginar qué ocurrirá cuando en el estreno se apaguen las luces y se empiece a atragantar el pochoclo.

Todavía falta explicar de modo convincente de dónde salió el dinero para financiar semejante derroche de reversión artística. Kreplak reemplazó como ministro de Salud a Daniel Gollán, quien desmintió, embarrándola, haber dicho “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”. Kreplak sigue ocupando ese cargo en el actual segundo mandato de Kicillof.


Dijo Nico: el documental “no tuvo costos para el Estado. Lo hacemos porque nos gusta”. Si sus gustos son, como mínimo, dudosos, el timing resulta insólito: lo lanzan tras largos meses en los que el mosquito del dengue viene de pavonearse frente al espejo del murciélago de Wuhan.

Y he aquí la referencia a la vuelta contumaz de los muchachos peronistas a los 70, la década más revulsiva de nuestra historia reciente. ¿Por los coletazos del Cordobazo, por la guerrilla, por el violento regreso de Perón, el asesinato de Rucci, la Triple A o el sanguinario Proceso? No, porque para esa época era furor la película Los superagentes. En sus comienzos, la protagonizaron Ricardo Bauleo, Víctor Bó y Julio De Grazia, tres disparatados parapoliciales que venían a salvar al mundo en tono de comedia.


La diferencia fundamental es que Pandemia: gestionar lo desconocido no admite gags ni causa risa. La realidad sigue a la vista con toda su crudeza. Intentar negarla o adornarla nos hace más mentirosos que sopapo de payaso. Tampoco sirve pretender imponer que todo está seco cuando arrecia la tormenta.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
el Congreso no le aprobó ninguna ley al Presidente en los primeros 6 meses de su mandato
"Kirchner 151, Milei 0″, fue la comparación del Vocero presidencial, para reclamar por la falta de acompañamiento de senadores y diputados
» Leer más...
Imagen Noticia
El sindicalismo comienza a rendirse ante Milei en el momento menos pensado
Surgen diferencias entre los gremios dialoguistas y combativos sobre cómo relacionarse con el Gobierno; se rompe la confederación del transporte y puede tener impacto en la CGT
» Leer más...
Imagen Noticia
Antes que nada, Milei es un acto de fe
Tengamos fe si se trata de desarticular el corporativismo corrupto macerado en el país durante décadas, que el falso progresismo de los Kirchner llevó a su peor expresión.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia retrasa el pedido de desafuero de una senadora bonaerense
Un juez ordenó hace dos meses avanzar con el trámite en la Legislatura, pero otro magistrado habilitó un recurso de la defensa de Flavia Delmonte (UCR) no previsto en la ley y frenó todo
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis con España .
La crisis con España es un muestrario de recursos habituales del Presidente para intervenir en su cruzada ideológica de alcance global; los datos detrás de los dichos
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra