Portada1
Justicia: Abuso sexual: las dos varas del kirchnerismo
25/05/2024 | 449 visitas
Imagen Noticia
El procesamiento del intendente de La Matanza tras una grave denuncia fue acompañado por un INFAME silencio de la dirigencia peronista

Los hechos aberrantes no deberían ser analizados según el color político o el cargo de sus protagonistas. Los delitos y los crímenes deberían ser juzgados con la misma vara sin importar quiénes fueron los autores. Pero eso no parece suceder cuando los abusos sexuales reconocen como presuntos autores a militantes o funcionarios kirchneristas.

La Justicia procesó por abuso sexual al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien está acusado por “tocamientos impúdicos” a una exsecretaria y también por haber desoído la orden judicial de no acercarse a ella, por lo que le fue embargada la suma de $1.500.000.

Ayer, la agrupación Actrices Argentinas expresó su preocupación por el hecho: “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de intendente del municipio más grande de PBA”, expresó, en un comunicado.

Sin embargo, hemos asistido a un llamativo silencio de algunos otros de los denominados “colectivos” de mujeres, que con gran despliegue mediático supieron enarbolar controvertidas proclamas para defender supuestamente los derechos femeninos u otras banderas cuando se trata de proteger a quienes sean “del palo”, una forma sectaria de discriminación, como si las cuestiones de género fueran importantes solo si coinciden con su militancia.

El silencio con el caso que involucra a Espinoza no es la excepción. Basta recordar el mutismo de algunos de esos sectores a la hora del abordaje de la denuncia sobre “abuso sexual, de poder y autoridad” que involucró al exgobernador tucumano José Alperovich.

Espinoza recibió un vergonzoso apoyo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien concurrió, como si nada, a un acto en La Matanza junto al intendente luego de que este hubo sido procesado

En el caso de Espinoza, el procesamiento fue realizado por la jueza de instrucción de la Capital Federal María Fabiana Galletti por abuso sexual simple y por desobediencia al haber desoído la orden judicial de no contactar a la denunciante.

Melody Rakauskas, quien denunció haber sido abusada por Espinoza, tiene 35 años y vive desde 2022 en Florida, Estados Unidos, según consta en la causa. Su expareja, un hombre muy cercano a Espinoza, le pagó el pasaje para que dejara el país y la presionó para que retirara su denuncia.

La prueba central contra el intendente de La Matanza es el testimonio de la presunta víctima, quien desde abril de 2021 se desempeñaba como una de las secretarias de Espinoza. La denunciante contó que el jefe comunal matancero se presentó en su casa por supuestas cuestiones de trabajo en tres oportunidades y que en la última visita, el 10 de mayo de aquel año, ocurrió el abuso. La presencia de Espinoza en las inmediaciones de la casa fue confirmada por las antenas de telefonía celular y por grabaciones aportadas por la presunta víctima, quien además exhibió imágenes de los moretones que le habría provocado la agresión física.

Este caso, sin duda, deberá investigarse a fondo y la Justicia deberá evaluar todas las pruebas que se presenten para luego dar un veredicto final respecto de la culpabilidad o inocencia del procesado. Indigna, no obstante, el silencio cómplice de buena parte de la dirigencia peronista y la posición de organizaciones que se declaran defensoras de los derechos humanos que solo se movilizan ante hechos de este tipo cuando la víctima coincide con sus inclinaciones políticas o cuando los victimarios no forman parte de su corriente de opinión. En cambio, cuando los imputados son militantes o dirigentes kirchneristas, callan y recurren a un escandaloso blindaje del sospechado, quien no debería permanecer un minuto más como jefe comunal hasta que se esclarezca el hecho denunciado.

Particularmente preocupante es que estos hechos sean soslayados o negados en ámbitos institucionales, como sucedió en la Cámara de Diputados con la bancada de Unión por la Patria, que se negó a acompañar un repudio a Espinoza, o con el vergonzoso apoyo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien concurrió, como si nada, a un acto en La Matanza junto al intendente luego de que este hubo sido procesado.

Estos temas no admiten doble vara y no solo deben ser repudiados, sino que se los debe investigar y juzgar con todo el peso de la ley.
 
De ninguna manera es admisible que en estas cuestiones tan delicadas haya hijos y entenados.

LA NACION

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre justicia
Imagen Noticia
Dejan presos a 16 arrestados por los desmanes en el Congreso
Lo dispuso la jueza Servini; rechazó las excarcelaciones de aquellos presos sobre los que hay evidencias fotográficas o fílmicas; los acusan de atentar contra la democracia, como pidió el fiscal Stornelli
» Leer más...
Imagen Noticia
Detectan la venta irregular de leche en polvo que envió Capital Humano a la provincia
El escándalo por el acopio de mercadería en el ministerio de Capital Humano y la posterior distribución no tuvo el mejor final en tierra cuyana: se detectaron, a través de las redes sociales, varias personas comercializando cajas de leche en polvo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El nexo de la Justicia con los servicios de inteligencia, clave del fallo contra Argentina
La sentencia del tribunal internacional por el caso AMIA le ordenó al país desclasificar información y regular el ingreso de datos provenientes del espionaje a las causas penales
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia dictó prisión preventiva a los terroristas que destrozaron la Plaza del Congreso
Los detenidos por los disturbios ocurridos durante la votación de la Ley Bases en el Senado serán trasladados a Comodoro Py. Se ha solicitado la prisión preventiva para ellos. Las autoridades están revisando las filmaciones para identificar a otros posibles sospechosos involucrados en los incidentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia investiga a más de 80 dirigentes sociales por más de 40 causas de extorsión
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, inició 44 expedientes que mencionan a alrededor de 80 líderes sociales y piqueteros. Además de la organización encabezada por Emilio Pérsico, se hace referencia, entre otras, a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur y el Movimiento Teresa Rodríguez.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra