Portada1
Política: Cristina Kirchner le contestó a Milei por el escándalo de los alimentos no repartidos
03/06/2024 | 638 visitas
Imagen Noticia
“Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”, le apuntó en su cuenta de X; este domingo, el mandatario nacional acusó a la gestión anterior de querer intimidar a la ministra Sandra Pettovello y que dirigentes de organizaciones sociales asociados a Unión por la Patria “lucraban con el hambre de la gente”

La exvicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra Javier Milei luego de que el Presidente acusara a la gestión anterior por el escándalo con los alimentos no repartidos desde el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello“Otra vez la burra al trigo. Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”, le apuntó la exfuncionaria en su cuenta de X.

“No, Presidente, aunque resulte una obviedad lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”, prosiguió en su descargo.

A última hora de este domingo, en una entrevista radial, Milei acusó al kirchnerismo de querer intimidar y amenazar a Pettovello y querer tirarle “un muerto”“Son cínicos, psicópatas, gente complicada. Son capaces de cualquier cosa”, dijo entonces el Presidente. Las declaraciones se dan después del escándalo de los alimentos acopiados que, en algunos casos, vencen en julio. Esos galpones fueron allanados por la justicia federal y el caso derivó en la expulsión de Pablo de la Torre, subsecretario de la Niñez.

En su posteo, ex compañera de fórmula de Alberto Fernández utilizó un cuadro publicado en un medio en donde defendió la cantidad de planes sociales que había en 2003 y los que quedaron en 2025, bajo su gestión. Y, tal como si le estuviera hablando a Milei, la exvicepresidenta le sugirió al mandatario que mire una nota de LN+ “donde explican cuál fue el Gobierno que comenzó el problema”, y apuntó a Mauricio Macri y su entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Así que en lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”, le recomendó Kirchner a Milei. “Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, lo criticó.

El libertario había acusado este domingo que “la estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante”. “Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes”, dijo y siguió: “Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios. En lugar de decir que es falso, la tratan de ensuciar, de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden, y les puedo asegurar que la intimidación no es solo verbal, están usando metodologías más violentas, son capaces de ir contra todo”.



“Amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias, ya no es solo que los ensucian mediáticamente, esto excede el juego de la política. Había un código que no se pegaba abajo del cinturón. Se han metido con gente que está investigando”, afirmó y aseguró que Pettovello, al igual que el resto de los ministros, no tiene miedo. “Sabemos que no iba a ser fácil. Todos están a la altura de las circunstancias”, dijo y contó que la ministra “jamás me presentó la renuncia”.

El Presidente insistió así contra los dirigentes de organizaciones sociales y referentes asociados a Unión por la Patria: “Lucraban con el hambre de la gente; esto es irritante. Esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir a los caídos [en la pobreza]; los intermediarios son tránsfugas y delincuentes”. “No descarten que este conjunto de kirchneristas quiera tirar un muerto, porque los kirchneristas son así”, dijo, contundente, Milei.

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra