Portada1
Política: Yanina Nano Lembo, una funcionaria ligada a Pro, reemplaza a Pablo de la Torre
04/06/2024 | 209 visitas
Imagen Noticia
Se desempeña como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; el puesto que ocupará se lo habían ofrecido al jefe de gabinete de Diego Valenzuela, que lo rechazó

Yanina Nano Lembo, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sería la elegida por Sandra Pettovello para reemplazar a Pablo De la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La actual funcionaria de la administración libertaria fue directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo anunciaron recién al equipo del ministerio”, reconoció a LA NACION una fuente cercana a Capital Humano. A pesar de esta confirmación extraoficial, la vocería del ministerio insistía en poner en duda la información. “No sé ni quién es”, se sinceró una de las personas encargadas de la comunicación de la cartera social sobre Nano Lembo, quien ocupó hasta este lunes la jefatura del Consejo de Políticas Sociales, un organismo sensible por el manejo del Sintys, una gran base de datos patrimoniales y sociales que sirve a los organismos públicos. Hasta hace un mes, fue subsecretaria de ese mismo organismo, pero asumió la titularidad en abril, cuando Gerardo Marcelo Hita, antiguo director, fue desplazado. Por allí también tuvo un paso fugaz Maximiliano Keczeli, cabeza del área legal del ministerio y mano derecha de Pettovello.

Según pudo saber LA NACION, el lugar que ocupará la exfuncionaria de Rodríguez Larreta fue ofrecido a Bautista Pino, actual jefe de Gabinete del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien lo rechazó. Además de su rol en el municipio del conurbano bonaerense, Pino forma parte del CIAS, el instituto dirigido por el jesuita Rodrigo Zarazaga. A pesar de que Valenzuela apoyó la campaña presidencial del exjefe de gobierno porteño, actualmente se muestra cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y expone sintonía con Javier Milei.

Otro de los nombres en danza para reemplazar a De la Torre fue el de Guido de Graaff, actual funcionario del Consejo Nacional de Políticas Sociales con antecedentes en Pro. El economista es el director nacional de Despliegue Territorial y fue parte de los equipos técnicos de María Migliore, exministra de Desarrollo Social en la Ciudad.

El desembarco de Nano Lembo se da luego de que Pettovello decidiera despedir a De la Torre de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ante una serie de supuestas irregularidades en contrataciones de personal. La ministra activó una investigación administrativa interna y una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) –dependiente del Poder Ejecutivo–, vinculada a las contrataciones que la Secretaría realizó a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la que firmó un convenio por más de mil millones de pesos.

El Estado le gira estos recursos para que sea el organismo internacional quien efectúe las contrataciones. La sospecha que recae sobre el mecanismo, que sirvió para pagarle el sueldo a muchos funcionarios sin designaciones oficiales, es que algunos de los que facturaban ante la OEI no trabajan en el ministerio que conduce Pettovello.

Otra situación que golpea a Pettovello es el escándalo desatado por las 5 mil toneladas de alimentos adquiridas por la gestión anterior que se encuentran próximas a vecencer y están almacenadas en depósitos del ministerio. Tras hacerse pública esta información, el gabinete libertario recayó en severas contradicciones: primero negó tener alimentos almacenados, después señaló que estaban almacenados para casos de emergencias, y finalmente reconoció que parte de la mercadería estaba próxima y echó a De La Torre.

A pesar de los cuestionamientos, la titular de la cartera social fue respaldada por el Presidente. Con un mensaje en X, defendió la gestión de la ministra y dijo que recibió “ataques miserables”.

Delfina Celichini



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra