Portada1
Política: Diputados se aumentó el sueldo, aprobó una ley que quiebra al Estado
05/06/2024 | 212 visitas
Imagen Noticia
El jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, se unió al kirchnerismo y a un grupo de radicales para la peor votación de la historia de la Cámara de Diputados.

En la misma noche, Diputados se aumentó el sueldo, aprobó una ley que quiebra al Estado  y rechazó eliminar jubilaciones de privilegio


En una misma sesión, y ya después de las 12 de la noche después de un largo día de debates, el kirchnerismo, los radicales y el bloque de Miguel Ángel Pichetto se unieron para meter tres goles en contra del pueblo argentino.

Primero, mediante una disposición acordada entre los bloques, se aumentaron 80% el sueldo para estar en línea con el aumento de los senadores de hace unas semanas. Después, aprobaron en general una fórmula jubilatoria que implicaría un gasto del 0,45% del PBI, lo que pondría a la Argentina nuevamente bajo déficit fiscal y crisis financiera.

Por último, y quizás la decisión más en contra del pueblo de la jornada, fue la de votar en contra en la votación en particular del artículo 11, que pretendía la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes de ahora en adelante.

Le están dando vuelta al tema y nadie lo dice: esto determina la jubilación o pensión de los presidentes. Se limita, se prohíbe, que los presidentes, de acá en más, a partir de la sanción de esta ley, no tengan ningún beneficio por parte del Estado”, argumentó Pichetto que se mostró desesperado para que la votación saliera de esta manera.

La norma fue sometida a votación, donde recibió 111 votos negativos, contra 109 positivos y 15 abstenciones. Hasta último momento no se sabía qué iba a pasar, y si se aprobaba, desde Presidencia tenían pensado hacer un veto parcial para derogar la fórmula jubilatoria pero dejar la eliminación de las asignaciones vitalicias.

Ante este riesgo, y para cuidar los privilegios de la casta, varios diputados votaron en contra, para suprimirlo del documento final del proyecto de ley. “El que diseñó y pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales y delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el presidente, cuando termina su mandato, tiene que ir a pedir trabajo a una fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida”, dijo Pichetto a los gritos antes de votar.

Por su parte, el jefe de la bancada de la Unión Cívica radical (UCR), Rodrigo De Loredo, pidió el voto a favor de dicho artículo, pero en sus palabras se demostró que no entendía lo que se estaba votando.

Mientras que el artículo 11 eliminaba las asignaciones vitalicias a partir de este año, por lo que solo afectaría a Javier Milei, Victoria Villarruel, y los próximos mandatarios, señaló que “resulta sumamente irritante que aun en los estadios económico y emergenciales de Argentina una expresidenta perciba una remuneración que supera los 9 millones de pesos cuando un haber previsional básico es de 240 mil pesos, incluyendo los bonos”.

Inmediatamente después tomó la palabra Cristian Ritondo, quien anticipó que el voto del bloque PRO que preside sería “todo negativo menos el artículo 11”. El PRO, junto con La Libertad Avanza, fueron los únicos que votaron en contra de la fórmula jubilatoria que pretendía quebrar al Estado Nacional, pero a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra