Portada1
Política: El único piquetero que recibió alimentos tildó al Gobierno de “nazi”
06/06/2024 | 160 visitas
Imagen Noticia
Raúl Castells dijo que la ONG Conin “no tiene ni la capacidad de distribuir, ni la estructura, ni beneficiarios, ni voluntarios, para entregar tres millones y medio de litros de leche que se vencen el 7 de julio”

Cuestionó la fundación elegida por Milei para repartir el acopio de leche


El líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, tildó de “nazi” al gobierno de Javier Milei y cuestionó a su gestión por haber firmado un convenio con la Fundación Conin, de manera exclusiva, para la distribución de varias toneladas de leche en polvo. “Fuimos al comando general del Ejército para reclamar que esta comida venga realmente a los comedores y no que se entreguen en clínicas y sanatorios privados. De los seis millones de kilos de alimentos solamente 384 mil se van a repartir para un grupo neonazi como lo es del doctor [Abel] Albino”, apuntó el dirigente social en referencia al fundador de la ONG.

Castells dijo que esa organización “no tiene ni la capacidad de distribuir, ni la estructura, ni beneficiarios, ni voluntarios, para entregar tres millones y medio de litro de leche que se vencen el 7 de julio”.

El dirigente -el único en haber recibido alimentos desde que asumió la gestión mileísta- contó que alrededor del 18 de diciembre, el 12 y el 23 de enero recibió del Gobierno toneladas de productos para distribuir en 1352 comedores a su cargo. “Luego ya no recibimos más nada. Y vimos esta corrupción espantosa”, agregó el referente en diálogo con Futurock.

La gestión de Milei distribuyó alimentos a instituciones, la mayoría de ellas religiosas, mientras que cortó los envíos a casi todas las organizaciones sociales. La cooperativa del movimiento social que conduce Castells fue la única que recibió alimentos y, además, fue individualmente la entidad que más mercadería recibió. Ante la consulta de este diario, el dirigente dijo desconocer por qué su organización se trataba de una excepción. “Tal vez es porque no tenemos ninguna denuncia en nuestra contra. Nunca me comuniqué con ningún funcionario de este Gobierno”, afirmó.

Castells tildó de “nazi” al Gobierno actual. El dirigente dijo que no tiene diálogo con los funcionarios nacionales: “No discutimos. No debatimos nada con los nazis. No hay posibilidad. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros; o nosotros los vamos a matar a ellos”.

“Es un error los que creen que estamos ante la presencia de un gobierno menemista o cosa por el estilo. El de [Carlos] Menem era un gobierno liberal, pero no nazi; en este caso, con esta gente, sí. ¿Por qué le entregan la leche a Albino? Porque él tiene la misma concepción. Porque alguien que no quiere que se usen preservativos, que se opone al divorcio, al aborto, a las libertades individuales, le entregaron [la leche en polvo] exclusivamente por cuestiones ideológicas”, se explayó Castells.

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra