Portada1
Política: Más salidas en Capital Humano
06/06/2024 | 141 visitas
Imagen Noticia
Carlos Torrendell deberá rearmar su equipo después de las renuncias de una subsecretaria y tres directores; se suman a los desplazados en el área social

Se fueron cuatro funcionarios de Educación en medio de la polémica por los contratos de personal a través de la OEI

Los coletazos por los alimentos almacenados en los galpones y las sospechas de contratos de personal irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el área social del Ministerio de Capital Humano llegaron ahora a la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell.

Luego del desplazamiento de Pablo de la Torre de Niñez, Adolescencia y Familia, se sucedieron una serie de salidas en la secretaría de Educación, también bajo la órbita de la ministra Sandra Pettovello. En total, según pudo reconstruir LA NACION, se fueron cuatro funcionarios durante la semana pasada.

De las nuevas cuatro bajas, dos contaban con designación oficial. María Pla Alba estaba al frente de la subsecretaria de Innovación Educativa, y María de los Ángeles Reig, era directora de Educación secundaria en el mismo sector. Está última, junto con Silvana Gyssels y José Richards conformaban el equipo técnico de Educación en San Miguel, el terruño político de los De la Torre y se vieron arrastrados por la salida de Pablo de la secretaría de Niñez. Gyssels oficiaba informalmente como directora de planeamiento, y Richards, ex secretario de Gobierno de San Miguel ayudaba a “coordinar” la jefatura de gabinete.

El vínculo de Richards con Torrendell se remonta a 2021, cuando ambos coincidieron en la creación de un profesorado universitario. Cuando Torrendell desembarcó en el ministerio de Capital Humano convocó a Richards, que trajo consigo a Reig y Gyssels.

El área de Educación no respondió ninguna de las consultas de LA NACION.

Tras la denuncia que activó Capital Humano a través de la subsecretaria de legales, Leila Gianni, por presuntos contratos irregulares en Niñez, el foco se puso sobre la Secretaría de Educación, históricamente ligada a la OEI por su necesidad de apoyarse en técnicos externos. El secretario del área, Carlos Torrendell, negó anteayer presuntos sobresueldos.

“Quería preguntarle por los sobresueldos que hay en su secretaría”, machacó el periodista Eduardo Feinmann, en una entrevista en LN+. “Ah, no sabía”, contestó Torrendell, entre risas. “Que yo sepa no hay ninguna. Y estoy muy seguro”, completó el secretario, que pasó a precisar -hojas en mano- la cantidad de contratos OEI en Educación. Según Torrendell, la secretaría tenía 570 contratos OEI por diciembre. A la fecha, indicó, hay 190 contratos vigentes y 158 se corresponden a la gestión anterior.

Cerca de Pla Alba, la única funcionaria sin vínculo con los De la Torre, señalaron a LA NACION que su salida estuvo asociada a “cuestiones personales” y que había sido acordada con Torrendell hacía un mes.

Otro alejamiento se dio a mediados de mayo. Se trata de Alejandro Penillas, director de proyectos y programas generales. “Se fue en disidencia con las indicaciones que le dieron”, justificó una fuente del Gobierno, que, al igual que otras voces del área, destacó su experiencia en la gestión.

En tanto, en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hubo otras cuatro salidas que acompañaron a la de De la Torre: María Lucila Raskovsky, exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, exsubsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, exdirector nacional de Emergencia, y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social.

Federico González del Solar

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra