Portada1
Política: Luis Juez cargó contra el kirchnerismo y aseguró que se aprobará la Ley Bases y el paquete fiscal
12/06/2024 | 1042 visitas
Imagen Noticia
“Para ellos, cuando gobierna un signo político distinto al peronismo la Patria entra automáticamente en peligro”, criticó el senador

En la previa del debate en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscalLuis Juez, el titular de Pro en la Cámara alta, criticó con dureza al kirchnerismo por intentar impedir que haya quórum para iniciar la sesión“Esto va a ser un pandemonio en un par de horas”, dijo y agregó: “Para ellos, cuando gobierna un signo político distinto al peronismo la Patria entra automáticamente en peligro”. El parlamentario se mostró seguro de que ambos proyectos de ley serán aprobadas.

“A las 8.30 les digo que van a salir las dos leyes. No sé cómo, si lo definiremos a penales, pero acá vamos a sacar las dos leyes. Es el compromiso que asumimos y vamos a intentar que así sea”, enfatizó Juez en diálogo con LN+. En su parecer, “es más fácil” que salga la Ley Bases que el paquete fiscal.”Este partido lo vamos a ganar, no nos vamos a dejar amedrentar con nada ni con nadie. Estaremos el tiempo que tengamos que estar, pero le vamos a dar al presidente una hoja de ruta para que arranque”, agregó el legislador.

Juez habló de “responsabilidad democrática” entre los miembros de la Cámara. “Independientemente de cómo voten tendríamos que tener 37 senadores sentados. Después, cada uno se expresará como quiera en general y en particular, pero el compromiso del quorum es algo básico”, se explayó al respecto y tuvo palabras duras contra los colegas que responden al kirchnerismo: “Solamente ellos pueden tener una conducta obstructiva”.

El senador dijo que la Ley Bases dejó de ser del Ejecutivo porque en Diputados “le metieron increíbles modificaciones y acá en el Senado, en la sesión de hoy y a solicitud de varias bancadas, se van a introducir cambios”. Juez dijo que nunca vio “una actitud tan destituyente” como la que está teniendo actualmente parte de la oposición. “No existe antecedente en 40 años de democracia que a un gobierno no le hayan dado una mínima hoja de ruta para poder funcionar. Si quien estuviera presidiendo este país fuera un peronista y yo tuviera la actitud como la que tienen algunos colegas senadores y legisladores del kirchnerismo seguramente estarían conjeturando que soy un antidemocrático, un tipo que no cumple la voluntad popular. Ellos arremeten contra las instituciones”, apuntó.

El senador dijo que Javier Milei llegó a ser mandatario nacional porque “quienes tenemos el manual de la política y nos creemos unos genios, en 40 años no paramos de meter la pata, la hartamos a la gente que le tiene más fe a la motosierra que a la política tradicional”Juez comparó al Presidente como “el mecánico” que eligió la gente para poner en marcha el auto. Indicó que “el tipo nos pide unas herramientas. En enero la política le dijo que no a esa caja. Bueno, la redujo a un tercio y así y todo no se la queremos dar. Démosle la hoja de ruta y si de entre cuatro y cinco meses no arrancó nos pararemos de otra manera”.

“Le dimos herramientas a todo el mundo, a cada inútil, a cada presidente aun sabiendo quiénes eran y qué venían a pedir. [el expresidente, Alberto] Fernández vino llorando a pedirnos que se votara el acuerdo con el FMI porque [la exvicemandataria] Cristina Kirchner había dado la orden de que eso no se acompañara. Sabíamos quién era Fernández y le dimos la herramienta porque entendimos que sabía por qué lo hacía”, agregó.

Ante la consulta de si creía que la Cámara de Senadores “parece de Cristina”, Juez respondió tajante: “No tenga ninguna duda”.


 Y prosiguió: “El kirchnerismo colonizó el peronismo de la peor manera porque no se animan, no tienen autoridad, tienen miedo”, criticó a sus colegas. “Vamos a entrar a cara de perro como corresponde y daremos el debate. Tampoco hay que andar suplicando nada y que se hagan responsables de la conducta que toman”, dijo el diputado.

Juez confirmó que la privatización de Aerolíneas Argentinas estará afuera de la Ley Bases. “Hubo muchas concesiones. Hace 45 días que están cama adentro acá [el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo] Francos y su gabinete. Sacamos capítulos que ayudan a la idea de que esta no es una ley del Ejecutivo ni un capricho de Milei, sino que es un proyecto de consenso de varios actores”, dijo el legislador y apuntó que algunos de esos actores “no se animan a decirlo en público cuando la mirada inquisidora de Cristina los pone en aprietos”.

LA NACION

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Un congreso reunió a jóvenes de derecha y pretende confrontar al progresismo
Busca erigirse como un polo cultural antiprogresista en la región y contraponerse al Foro de San Pablo; además del vocero presidencial Manuel Adorni, participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos
» Leer más...
Imagen Noticia
Volver a honrar los valores patrios
El reciente desfile militar por el 9 de Julio representó una oportunidad para dejar atrás los gestos hostiles hacia quienes velan por la defensa de la Nación
» Leer más...
Imagen Noticia
Pichetto, molesto porque quedó su bloque afuera de la Comisión Bicameral de Inteligencia
El presidente de la Cámara baja apura la conformación de este cuerpo ante el envío inminente de un proyecto para reformar la AFI; la bancada HCF reclama un lugar y advierte que podría llevar la demanda al recinto
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno decidió libertad de tarifas aéreas y con algunos privilegios de Aerolíneas
El presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar en más libertades en el sector; se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pese al procesamiento por abuso sexual, el peronismo ratificó a Fernando Espinoza
La situación judicial Espinoza no afectó la decisión de los intendentes del Partido Justicialista, quienes lo ratificaron para seguir al frente de la entidad. Desde 2022, él está a cargo de la conducción del órgano representativo de las comunas. (¿Será la Federación de Sátiros Kirchneristas?)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra