Portada1
Justicia: "Solía tocar traseros en los colectivos"
03/07/2024 | 264 visitas
Imagen Noticia
Las "confesiones" de Pedro Brieger en una revista de los '90. La exsenadora Norma Morandini compartió un posteo de un artículo escrito por el periodista denunciado por acoso sexual en el que reconocía que tocaba a mujeres en los colectivos.

Tras las sucesivas denuncias de acosos al periodista especializado en internacionales, Pedro Brieger, la exsenadora y periodista, Norma Morandini, posteó un viejo texto escrito por el acusado en el que señalaba que le solía “tocar traseros en los colectivos”. 

Se trata de un artículo en la revista Mujeres & compañía en la que, como indica Morandini, se invitaba a un hombre a que escribiera un texto en la sección “Cómo nos ven”. La publicación es de los años '90, y en esa oportunidad Brieger eligió denominarse “Bicho raro”

“En los años noventa fundamos con María Eugenia Estenssoro la revista Mujeres & Compañía, que pretendía conservar la estética de las revistas femeninas con los temas y contenidos de lo que era entonces una novedad, la inserción de las mujeres en la vida pública”, escribió Morandini.

“En una de las secciones, ‘Cómo nos ven’, invitamos a un hombre a escribir una columna sobre su mirada hacia las mujeres. Nuestra sorpresa fue descubrir hoy que Pedro Brieger escribió una de esas columnas. Una confesión anticipada”, continuó.

Morandini repasa lo escrito por el periodista y advierte: “Al reconocerse un ‘bicho raro’ narra que cuando era adolescente ‘tocaba traseros en los colectivos de Buenos Aires’ y que descubrió el feminismo cuando viajó a Israel”. 

“La conclusión parece una confesión”, anticipa la exsenadora y cita: "Las argentinas depositan su alma en el físico. No conozco a ninguna que esté satisfecha con su cuerpo. Lucho contra ese 'instinto animal' que ve a las mujeres como un simple objeto sexual". “Al final, siempre la culpa es de la mujer. Por no tener alma y ser sólo un ‘objeto sexual’”, señaló Morandini.

Periodistas Argentinas

 denunciaron a Pedro Brieger

por 19 casos de acoso sexual




Este martes, el grupo Periodistas Argentinas denunció desde el Senado al periodista Pedro Brieger por 19 episodios de acoso sexual que tuvieron como víctimas a colegas que trabajaron con él y alumnas de diferentes instituciones. Varias de las denunciantes brindaron sus testimonios durante la conferencia.
"El caso en cuestión tiene nombre y apellido, pero se puede ver reflejado en otras historias. El caso se llama Pedro Brieger y vamos a presentar 19 testimonios que hemos recolectado haciendo nuestro trabajo, haciendo periodismo", dijo Nancy Pazos. "Necesitamos que nos escuchen", manifestó luego Agustina Kämpfer, una de las denunciantes que solicitó apoyo para las víctimas.

Kämpfer profundizó: "Manos acercándose a partes íntimas, ataques de pánico, sus miradas libidinosas, el miedo a su repentina desnudez, las ganas de ser invisibles... De eso estuvimos hablando en las reuniones para organizarnos porque juntas somos muy fuertes, podemos hacer algo". "Es la primera vez que contamos con la atención que nos prestan. Nadie quiso escucharnos antes por más que sin levantar mucho la voz lo avisamos, se lo contamos a jefes, a compañeros, lo dijimos por televisión, pero nada", añadió.

RB CP Perfil


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 03/07/2024 14:45:17
Este martes, el grupo Periodistas Argentinas denunció desde el Senado al periodista Pedro Brieger por 19 episodios de acoso sexual que tuvieron como víctimas a colegas que trabajaron con él y alumnas de diferentes instituciones. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el peronismo es tóxico, degradante, mancilla y estigmatiza a mujeres que comparten su espacio laboral; Alperovich, Espinoza y Brieger son pruebas indubitables.
noticias similares sobre justicia
Imagen Noticia
Una exconcejal kirchnerista del Movimiento Evita procesada
Su nombre es Patricia Noemí Iribarne, ex edil de Quilmes, quien habría malversado más de 85 millones de pesos. A ella y a los otros ocho imputados, el juez federal Luis Armella les dictó embargos por 100 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rechazaron un pedido de Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal 7 ordenó seguir adelante con la organización del juicio oral y público que enfrentarán la expresidenta y otros 160 imputados
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian que el gobierno de Alberto Fernández cedió 13 predios estatales a gremios amigos
La investigación preliminar del fiscal Stornelli expone como solicitantes a Santa María, Baradel, Furlán y la CGT, entre otros; también investigan al exjefe de Gabinete Agustín Rossi.
» Leer más...
Imagen Noticia
El futuro del Caso Cuadernos
Un fallo de la Corte y otro de la Casación establecen criterios que, aplicados a este expediente, asegurarían su subsistencia; recién después de la feria se sabrá qué jueces decidirán sobre Calcaterra
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin vacuna para la vergüenza
Se espera de la Justicia condene debidamente a quienes, haciendo abuso de poder, privilegiaron la inoculación de amigos en plena pandemia de Covid
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra