Portada1
Política: Mi General, ¿cuánto valés? (Ahora con el Kirchnerismo....NADA)
07/07/2024 | 267 visitas
Imagen Noticia
“Algunos peronistas quedaron muy viejos, y gorilas ni hablar” (De Cristina Kirchner) El General, como padre del movimiento, merecía un gran acto al cumplirse 50 años de su muerte. Quisieron arropar su figura en el recuerdo y lo único que consiguieron fue impostar un colecho.

El General, como padre del movimiento, merecía un gran acto al cumplirse 50 años de su muerte. ¿Qué le brindaron a cambio sus descendientes ideológicos? Un salpicado de frases sueltas -algunas contradictorias-, una reunión forzada en la quinta de San Vicente, un blooper en el corazón mismo de la CGT y varias deserciones. Quisieron arropar su figura en el recuerdo y lo único que consiguieron fue impostar un colecho.

Para colmo, se les coló Milei en la mayoría de los mensajes. Obviamente para criticarlo. Pero ni eso aprovecharon bien. Por ejemplo, Kicillof, el organizador del acto en San Vicente, que se cansó de mencionarlo, dijo: “Nuestro pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto”, respecto de la imagen que el Gobierno espera conseguir de su demorado Pacto de Mayo, que ahora dicen que se concretaría este mes.

Lo cierto es que si algo le faltó a ese encuentro peronista fue su propia clásica foto. No hubo quorum para el escrache partidario. Digerir la última derrota electoral les está llevando más tiempo del que esperaban. Fíjese, si no, querido lector, que pasaron ya nueve meses desde que el gobernador riojano Ricardo Quintela dijera que iba a renunciar si ganaba Milei y allí seguía el mandatario, el lunes pasado, en San Vicente, diciendo que le temblaban las piernas por hablar “frente a una multitud” (habría que redefinir el término multitud). Sin embargo, la mejor perlita de su discurso fue cuando dijo: “Somos oposición a este gobierno, tenemos que tener un núcleo de resistencia constituido principalmente por el peronismo, los trabajadores, los movimientos sociales y los radicales que son proclives a estar con nosotros”.


La deserción la pegaron los partidarios de Massa, o sea, del candidato presidencial del PJ en las elecciones de 2023. “No queremos ser rehenes de ningún tironeo interno. Más que actos para escucharnos, debe haber un ámbito que ordene nuestra acción frente al daño que produce Milei, mandaron decir. ¡Pero era un acto por Perón! ¿Mi General, cuánto valés?

Hay que destacar que la primera en acordarse del tres veces presidente de la Nación fue Cristina. Dio una entrevista al canal de streaming Gelatina. Ya sé, querido lector, que fue la misma Cristina quien trató a Perón de “viejo de mierda” el día en que Antonio Cafiero le pidió la firma para un proyecto de creación de un monumento al General, pero la gente evoluciona. Esta vez lo elogió y dijo:Algunos peronistas quedaron muy viejos, y gorilas ni hablar”.

Y es ahí donde en medio de esta gran confusión identitaria entró a tallar una parte del gremialismo apoltronado en la sede de la CGT, (otra estaba en San Vicente). A la hora de honrar a Perón mostrando un video del discurso que dio en ese mismo lugar, en 1973, se vio sentado muy cerca a José López Rega, líder de la banda ultraderechista Triple A.

¡Pero qué imberbes!, debe haber gritado el General desde el más allá.

Graciela Guadalupe
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Un congreso reunió a jóvenes de derecha y pretende confrontar al progresismo
Busca erigirse como un polo cultural antiprogresista en la región y contraponerse al Foro de San Pablo; además del vocero presidencial Manuel Adorni, participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos
» Leer más...
Imagen Noticia
Volver a honrar los valores patrios
El reciente desfile militar por el 9 de Julio representó una oportunidad para dejar atrás los gestos hostiles hacia quienes velan por la defensa de la Nación
» Leer más...
Imagen Noticia
Pichetto, molesto porque quedó su bloque afuera de la Comisión Bicameral de Inteligencia
El presidente de la Cámara baja apura la conformación de este cuerpo ante el envío inminente de un proyecto para reformar la AFI; la bancada HCF reclama un lugar y advierte que podría llevar la demanda al recinto
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno decidió libertad de tarifas aéreas y con algunos privilegios de Aerolíneas
El presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar en más libertades en el sector; se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pese al procesamiento por abuso sexual, el peronismo ratificó a Fernando Espinoza
La situación judicial Espinoza no afectó la decisión de los intendentes del Partido Justicialista, quienes lo ratificaron para seguir al frente de la entidad. Desde 2022, él está a cargo de la conducción del órgano representativo de las comunas. (¿Será la Federación de Sátiros Kirchneristas?)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra