Portada1
Política: Pese al procesamiento por abuso sexual, el peronismo ratificó a Fernando Espinoza
09/07/2024 | 345 visitas
Imagen Noticia
La situación judicial Espinoza no afectó la decisión de los intendentes del Partido Justicialista, quienes lo ratificaron para seguir al frente de la entidad. Desde 2022, él está a cargo de la conducción del órgano representativo de las comunas. (¿Será la Federación de Sátiros Kirchneristas?)

Como presidente de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió un claro respaldo del peronismo bonaerense para continuar como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a pesar de que la Justicia confirmó su procesamiento por presunto abuso sexual. La FAM representa a unos 500 gobiernos locales en todo el país.

Espinoza había estado al frente de la organización desde 2022 y ayer ratificó su mandato en una asamblea celebrada en la sede de la entidad, ubicada en la calle Cerrito al 800 del centro porteño. Los intendentes del PJ respaldaron al procesado por presunto abuso sexual para que continúe en la conducción y emitieron un comunicado crítico con reclamos hacia el Gobierno.

A diferencia de otras organizaciones que suelen apartar o suspender a personas acusadas de abuso sexual, en la FAM no se hizo ningún comentario ni objeción respecto al rol de Espinoza, quien fue procesado por la Cámara del Crimen tras la denuncia de Melody Rakauskas.

En la asamblea participaron algunos intendentes conocidos como Jorge Ferraresi (Avellaneda)Julio Alak (La Plata)Mario Secco (Ensenada)Fabián Cagliardi (Berisso)Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan José Mussi (Berazategui)Gastón Granados (Ezeiza) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). También estuvieron presentes dirigentes locales del interior y otros que participaron de forma virtual. Asistieron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Hábitat de la provincia, Silvina Batakis.

Entre los ausentes se destacan los camporistas Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Alvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham), quienes están alineados con la conducción de Máximo Kirchner. En los últimos meses, el kirchnerismo ha mantenido una relación tensa con jefes comunales como Espinoza y el entorno del gobernador Axel Kicillof. Este sector está alineado con Kicillof para que encabece el rumbo electoral en los próximos años.

A pesar de las críticas y los pedidos de sectores de la oposición bonaerense, como la Coalición Cívica y el PRO, para que Espinoza renuncie o tome licencia en La Matanza, el escándalo no ha logrado acabar con el poder del intendente justicialista. El peronismo ha respaldado explícitamente al dirigente comunal y ha desestimado las acusaciones en el órgano representativo municipal.

El miércoles, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto rechazaron la idea presentada por la defensa de Espinoza de que había sido "víctima de espionaje ilegal como parte de una operación política para desacreditarlo". También descartaron la hipótesis que había levantado sospechas sobre las facultades mentales de la denunciante.

La asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) emitió un comunicado firmado por el presunto abusador, Fernando Espinoza, y los vicepresidentes, con un tono crítico hacia el Gobierno nacional. En el comunicado, solicitan una reunión "urgente" con Javier Milei para abordar seis ejes principales: Las transferencias a las provincias, el envió de alimentos, los "tarifazos" de los servicios públicos, una supuesta "eliminación de subsidios a la educación", la "parálisis" de la obra pública, y el aumento de las prepagas.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Un congreso reunió a jóvenes de derecha y pretende confrontar al progresismo
Busca erigirse como un polo cultural antiprogresista en la región y contraponerse al Foro de San Pablo; además del vocero presidencial Manuel Adorni, participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos
» Leer más...
Imagen Noticia
Volver a honrar los valores patrios
El reciente desfile militar por el 9 de Julio representó una oportunidad para dejar atrás los gestos hostiles hacia quienes velan por la defensa de la Nación
» Leer más...
Imagen Noticia
Pichetto, molesto porque quedó su bloque afuera de la Comisión Bicameral de Inteligencia
El presidente de la Cámara baja apura la conformación de este cuerpo ante el envío inminente de un proyecto para reformar la AFI; la bancada HCF reclama un lugar y advierte que podría llevar la demanda al recinto
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno decidió libertad de tarifas aéreas y con algunos privilegios de Aerolíneas
El presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar en más libertades en el sector; se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo.
Mauricio Macri, Rodríguez Saá y los mandatarios asistieron al acto en Tucumán, considerado como un “hito central” por el libertario; la vicepresidenta Villarruel y el santacruceño Vidal se bajaron a último momento
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra