La expresión utilizada por la dirigente política local (RC) constituye un oxímoron que constituye una contradicción irreparable e insalvable que niega la esencia de su dicho:
¿Puede un dirigente político difundir el concepto de libertad de alguien adoctrinando a una masa (no a los individuos) haciéndola creer en lo que personalmente no elaboró ni siquiera pensó?
He quedado realmente impactado e intelectualmente inquieto al leer que la
referente de La Libertad Avanza del Partido de La Costa (RC) trabaja
fuertemente para difundir las ideas de la libertad de nuestro Presidente y
proyectar el futuro de La Costa en el 2025”.
La expresión utilizada por la dirigente política local (RC) constituye un
oxímoron que conforma una contradicción irreparable e insalvable que niega la
esencia de su dicho:
¿Puede un dirigente político difundir el concepto de libertad de alguien
adoctrinando a una masa (no a los individuos) haciéndola creer en lo que
personalmente no elaboró ni siquiera pensó? ¿Cuál es la calidad moral del
comunicador que fuerza a aceptar ideas que no fueron cultivadas en libertad?
La dirigente de referencia de LLA
(RC) es docente y trabajó durante
años como Coordinadora distrital de
Política Socio educativa en DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) en
los tiempos del Kirchnerismo, bajo la dirección de Sileoni, Alberto y la
gobernación de Axel Kicillof; ¿Puede una docente formada bajo una estructura
populista, que niega la libertad de criterio y sólo acepta la lealtad ciega a
la doctrina de los jefes enseñar qué es la libertad?
La capacidad de un educador para enseñar sobre la libertad depende en gran
medida de su enfoque pedagógico y su disposición a fomentar el pensamiento
crítico. Si un educador ha estado inmerso en un sistema que promueve la
dependencia, puede ser difícil, pero no imposible, que enseñe sobre la libertad
individual de manera efectiva.
Un peronista, como cualquier persona con una ideología fuerte, puede
enseñar sobre la libertad individual siempre y cuando esté dispuesto a
presentar múltiples perspectivas y fomentar el debate abierto. La clave está en
la capacidad del educador para separar sus propias creencias de su enseñanza y
permitir que los estudiantes exploren y formen sus propias opiniones.
La educación sobre la libertad requiere un entorno donde se valoren la
autonomía, el pensamiento crítico y la diversidad de ideas.
El peronismo es un populismo clientelar, un fenómeno complejo y
controvertido. Se refiere a la práctica de algunos líderes políticos de ganar
apoyo popular mediante la distribución de beneficios y favores a ciertos
grupos, a menudo a cambio de lealtad política. Esta práctica puede crear una
relación de dependencia entre los ciudadanos y el líder o partido político, lo
que algunos críticos comparan con una forma moderna de esclavitud, ya que
limita la autonomía y la libertad de los individuos.
En este contexto, la libertad se ve comprometida porque las personas pueden
sentirse obligadas a apoyar a un líder o partido para mantener sus beneficios,
en lugar de tomar decisiones políticas basadas en sus propias convicciones y el
bien común. Esta dinámica puede perpetuar la desigualdad y la falta de
oportunidades, ya que los recursos se distribuyen de manera desigual y se
utilizan como herramientas de control político.
Podríamos definir que el peronismo es un cultivo generador de esclavos que
creen en relatos y anécdotas; Para un esclavo, la libertad puede ser un
concepto profundamente anhelado y, a la vez, dolorosamente distante. La
libertad, en este contexto, se entiende como la ausencia de opresión y la
posibilidad de vivir una vida digna, sin la constante amenaza de violencia o
explotación. Es la capacidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y
destino, de moverse libremente, de expresar sus pensamientos y sentimientos sin
temor a represalias.
La libertad para un esclavo también puede implicar la reunificación con
seres queridos, la posibilidad de trabajar por un futuro mejor y la esperanza
de ser reconocido como un ser humano con derechos y dignidad. En resumen, la
libertad es la antítesis de la esclavitud: es la restauración de la humanidad y
la autonomía que les ha sido negada.
De esta manera queda resuelta la contradicción planteada al comienzo de este escrito y así explicadas las razones del
por qué no creo (opinión personal) en el mensaje de la referente local de LLA.
En definitiva ME VEO
INHIBIDO DE APOYAR A DIRIGENTES CON MENSAJES POCO CREÍBLES E IDEOLÓGICAMENTE
VACÍOS
DEC