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Locales: ¿Es creíble el mensaje de la referente local de LLA
18/01/2025 | 351 visitas
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La expresión utilizada por la dirigente política local (RC) constituye un oxímoron que constituye una contradicción irreparable e insalvable que niega la esencia de su dicho: ¿Puede un dirigente político difundir el concepto de libertad de alguien adoctrinando a una masa (no a los individuos) haciéndola creer en lo que personalmente no elaboró ni siquiera pensó?

He quedado realmente impactado e intelectualmente inquieto al leer que la referente de La Libertad Avanza del Partido de La Costa (RC) trabaja fuertemente para difundir las ideas de la libertad de nuestro Presidente y proyectar el futuro de La Costa en el 2025”.

La expresión utilizada por la dirigente política local (RC) constituye un oxímoron que conforma una contradicción irreparable e insalvable que niega la esencia de su dicho:

¿Puede un dirigente político difundir el concepto de libertad de alguien adoctrinando a una masa (no a los individuos) haciéndola creer en lo que personalmente no elaboró ni siquiera pensó? ¿Cuál es la calidad moral del comunicador que fuerza a aceptar ideas que no fueron cultivadas en libertad?

 

La dirigente de referencia de LLA  (RC)  es docente y trabajó durante años como   Coordinadora distrital de Política Socio educativa en DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) en los tiempos del Kirchnerismo, bajo la dirección de Sileoni, Alberto y la gobernación de Axel Kicillof; ¿Puede una docente formada bajo una estructura populista, que niega la libertad de criterio y sólo acepta la lealtad ciega a la doctrina de los jefes enseñar qué es la libertad?

 

La capacidad de un educador para enseñar sobre la libertad depende en gran medida de su enfoque pedagógico y su disposición a fomentar el pensamiento crítico. Si un educador ha estado inmerso en un sistema que promueve la dependencia, puede ser difícil, pero no imposible, que enseñe sobre la libertad individual de manera efectiva.

Un peronista, como cualquier persona con una ideología fuerte, puede enseñar sobre la libertad individual siempre y cuando esté dispuesto a presentar múltiples perspectivas y fomentar el debate abierto. La clave está en la capacidad del educador para separar sus propias creencias de su enseñanza y permitir que los estudiantes exploren y formen sus propias opiniones.

La educación sobre la libertad requiere un entorno donde se valoren la autonomía, el pensamiento crítico y la diversidad de ideas.

 

El peronismo es un populismo clientelar, un fenómeno complejo y controvertido. Se refiere a la práctica de algunos líderes políticos de ganar apoyo popular mediante la distribución de beneficios y favores a ciertos grupos, a menudo a cambio de lealtad política. Esta práctica puede crear una relación de dependencia entre los ciudadanos y el líder o partido político, lo que algunos críticos comparan con una forma moderna de esclavitud, ya que limita la autonomía y la libertad de los individuos.

En este contexto, la libertad se ve comprometida porque las personas pueden sentirse obligadas a apoyar a un líder o partido para mantener sus beneficios, en lugar de tomar decisiones políticas basadas en sus propias convicciones y el bien común. Esta dinámica puede perpetuar la desigualdad y la falta de oportunidades, ya que los recursos se distribuyen de manera desigual y se utilizan como herramientas de control político.

Podríamos definir que el peronismo es un cultivo generador de esclavos que creen en relatos y anécdotas; Para un esclavo, la libertad puede ser un concepto profundamente anhelado y, a la vez, dolorosamente distante. La libertad, en este contexto, se entiende como la ausencia de opresión y la posibilidad de vivir una vida digna, sin la constante amenaza de violencia o explotación. Es la capacidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y destino, de moverse libremente, de expresar sus pensamientos y sentimientos sin temor a represalias.

La libertad para un esclavo también puede implicar la reunificación con seres queridos, la posibilidad de trabajar por un futuro mejor y la esperanza de ser reconocido como un ser humano con derechos y dignidad. En resumen, la libertad es la antítesis de la esclavitud: es la restauración de la humanidad y la autonomía que les ha sido negada.

De esta manera queda resuelta la contradicción  planteada al comienzo de  este escrito y así explicadas las razones del por qué no creo (opinión personal) en el mensaje de la referente local de LLA.

 

En definitiva ME VEO INHIBIDO DE APOYAR A DIRIGENTES CON MENSAJES POCO CREÍBLES E IDEOLÓGICAMENTE VACÍOS

DEC
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