Locales: Mal servicio de agua potable en San Bernardo

12/02/2025
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Los convenios de mantenimiento de la producción de agua potable en Campos Chancay iniciados el 23/Agosto/2024 fueron insuficientes o mal diseñados o, en su defecto no realizados

Un país con servicios públicos insolentes y groseros


El 8/Febrero/2025 presenté un reclamo de asistencia técnica en ABSA por padecer baja presión de agua en la red de agua corriente, que me impedía la higiene personal, la evacuación adecuada del contenido del inodoro, el uso del lavarropas, etc. Cliente 0001978858 Reclamo de apertura 3821522.

 

Cliente 0001978858 Reclamo 3821522.
En los días siguientes se actualizaron los reclamos bajo los números de gestión R_3620214-01., n°R_3821522-02,

número R_3821522-03
El día 10/02/2025, el servicio técnico cerró el reclamo alegando que habían medido la presión de red y había registrado presiones normales. El servicio seguía con baja presión que no alcanzaba para llenar el depósito del inodoro.
Desconocí la validez del informe debido a que en mi domicilio no se había presentado ni acreditado su identificación como técnico de ABSA ningún personal de la mencionada empresa. Por otra parte es totalmente inaceptable que no firme ni acredite adecuadamente la asistencia técnica brindada firmando el comprobante pertinente.; queja registrada bajo incidente número 3822589 (10/02/2024) en el que se solicita resolución inmediata del reclamo.
En ese documento, me explican que la manera de proceder ante su inconveniente es informarlo al sector operativo mediante un reclamo y que debía aguardar a que se presentara operaciones.

El 11/02/2024  informé que la división operaciones no se ha presentado y el problema de baja presión en la red  no se ha resuelto. Esperamos una resolución inmediata, la que fuera por Ud (ABSA) solicitada en el número 3822589.
La respuesta fue que la presión medida el 08/02/2024 estaba dentro de los parámetros normales y recurrieron a el siguiente test: “Le consulto ¿ en una canilla directa de red tiene suministro normal o tiene baja presión desde allí ?”. En buen romance esto significa “¿sale agua de esa canilla?” Mi respuesta es afirmativa, pero la presión de agua en la red es insuficiente para un servicio normal y habitual.
La respuesta del servicio técnico me dejó atónito:
“Su reclamo está cerrado. Se acerco el verificador y dejó asentado que su presión está dentro de los parámetros normales.” No he visto ni firmado el informe pertinente, obviamente no es una comunicación confiable ni fehaciente. ¿Puede alguien asegurar a simple vista si la presión de agua en la Red es normal, sin recurrir a una medición instrumental?

Conclusión final:

Cumplo en informar que la división operaciones no se ha presentado y el problema de baja presión en la red no se ha resuelto. Esperamos una resolución inmediata, la que fuera por Ud solicitada en el número 3822589



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