Portada1
Seguridad: Nuevas tomas de tierra
06/02/2024 | 175 visitas
Imagen Noticia

En cercanías del lago Moreno, en Bariloche, sobre el arroyo Casa de Piedra, se ha producido una nueva ocupación ilegal en tierras del Ejército Argentino, que derivó en una denuncia en la Justicia Federal. El hecho bloqueó sendas peatonales de uso habitual de la comunidad.



Según indicaron los vecinos, quien ha usurpado presentó documentación falsa y cuenta con denuncias de larga data por tala ilegal para su posterior venta como leña.

El hecho resulta preocupante y recuerda cuando una comunidad de mapuches ocupó en 2020 setecientas hectáreas ubicadas a la vera del arroyo Gutiérrez, en terrenos del Ejército Argentino. Aquella situación dio lugar a una medida cautelar urgente para asegurar las tierras como parte de una causa por la posible comisión de irregularidades, por parte de funcionarios públicos, en la transferencia de predios situados en San Carlos de Bariloche. El hecho condujo al procesamiento de integrantes de la Procuración y del Ministerio de Defensa.


La preocupación actual reside en que se trata de tierras que constituyen una reserva natural urbana creada en 2013, dedicada al esparcimiento de los vecinos y la preservación del ambiente. Ya se han producido dos hechos de clara irregularidad: la tala ilegal, que dio lugar a la intervención de la Dirección Provincial de Bosques, y la aparición de cartelería y cadenas de WhatsApp que ofrecen a la venta los lotes del predio ocupado.

Existe también un proceso de usucapión por 410 hectáreas que se reclaman al Ejército Argentino. En los fundamentos se asegura que, desde 1982, se ocupan las tierras y que en 2009 se obtuvo una escritura al adquirirlas a otro poblador antiguo.


Afortunadamente, en esta oportunidad el actual Ministerio de Defensa intervino con rapidez evitando que ocurriera lo mismo que en 2020, cuando, por un sugestivo error, se dejaron caer los plazos de la apelación para favorecer a algunos miembros de la comunidad mapuche en contra de los intereses del Estado nacional.


El viernes último, el fiscal solicitó el inmediato desalojo del predio. Es una buena noticia. Después de años de administraciones que favorecieron de distintas formas la comisión de numerosos delitos, se cumple ahora con la ley y la Constitución. Lo celebramos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre seguridad
Imagen Noticia
Golpe a las barras bravas
Es necesario que las fuerzas de seguridad y la Justicia desarticulen a las mafias que, con complicidad de sectores políticos y sindicales, se ocultan en las tribunas
» Leer más...
Les robaron la cámara a periodistas de LN+ en medio de una cobertura en Quilmes
Las víctimas fueron un cronista y un camarógrafo del canal de noticias que realizaban un móvil por las inundaciones en ese partido del sur del conurbano; aseguran que los ladrones son vecinos de la zona y que había una garita policial vacía
» Leer más...
Imagen Noticia
Identifican otro “Chocolate” Rigau en La Plata: es radical y sacaba plata con 39 tarjetas del senado
Se trata de un supuesto empleado del municipio de La Plata vinculado con la UCR platense. Estiman que recaudaba cerca de 30 millones de pesos al mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La baja de la edad de imputabilidad
Ha llegado el momento de plantear un debate serio y responsable, desprovisto de cuestiones ideológicas; son muchas las vidas que están en juego
» Leer más...
Imagen Noticia
Un femicidio cada 72 horas
Prevenir no es una opción, es una obligación de las autoridades y de la sociedad misma, que no debería ser indiferente ante una mujer en riesgo de ser violentada o, como lamentablemente sucede, ser asesinada. Se requiere, en consecuencia, un compromiso de tolerancia cero a la violencia contra la mujer. Ni un feminicidio más debe ser el objetivo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra