Portada1
Seguridad: Petri lideró la entrega de nuevos tanques modernizados
07/07/2024 | 252 visitas
Imagen Noticia
En tan solo 6 meses, Argentina duplicó la producción de los últimos 14 años. El Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, presentó cinco nuevos tanques medianos argentinos modernizados, luego de años de parálisis en la Producción de Defensa en el país. Este logro es significativo, dado que desde el inicio del plan para construir una flota de 74 tanques en 2010, solo se habían producido 2.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, presentó cinco nuevos tanques medianos argentinos modernizados, luego de años de parálisis en la Producción de Defensa en el país.

La producción de los Tanques Argentinos Medianos (TAM) ha cobrado fuerza nuevamente gracias a las medidas de rearme del gobierno de Javier Milei, con cuatro nuevas unidades entregadas después de haber salido recientemente de la fábrica. Este logro es significativo, dado que desde el inicio del plan para construir una flota de 74 tanques en 2010, solo se habían producido 2.

En los seis primeros meses de la nueva gestión libertaria, enfocada en revitalizar a las empresas dedicadas a la producción para la defensa, se logró duplicar la producción de los últimos 14 años, pasando de haber producido 2 tanques desde el comienzo el proyecto, en 2010, a producir 5 tanques en los primeros meses de la administración de Milei.

Durante la gestión del kirchnerismo, la política de defensa estuvo marcada por el abandono y la desidia, ritmo que no logró cambiar bajo la administración de Mauricio Macri, pero que ahora evidencia un gran y positivo cambio respecto a la desastrosa gestión de Alberto Fernández y Agustín Rossi.

Una situación similar afecta a Fadea, la Fábrica Argentina de Aviones. Luis Petri ha nombrado allí a otro mendocino en el directorio, el empresario Emilio Magnaghi, con el objetivo de sanear y recuperar el tiempo perdido. Durante años, cualquier iniciativa relacionada con lo militar fue neutralizada, paralizada y, en muchos casos, desacreditada por parte de los distintos gobiernos kirchneristas.

La presentación de estos tanques forma parte de un extenso programa de modernización del Ejército Argentino, destinado a actualizar y mejorar sus capacidades operativas en el ámbito blindado. Los cinco tanques presentados, que constituyen la primera serie, incluyen el TAM2C de preserie y el TAM IP, demostrando así los avances y la continuidad del proyecto.

Cada tanque finalizado ha sido equipado con un Sistema de Control de Tiro (FCS) de última generación, respaldado por un Sistema de Estabilización de Torre y Cañón, lo que mejora notablemente la precisión del primer disparo. Además, el sistema COAPS-L instalado tanto para el apuntador como para el comandante del tanque proporciona capacidades de visión todo tiempo.

El TAM 2CA2 también cuenta con un grupo auxiliar de potencia (APU) instalado en la parte posterior de su casco, permitiendo operaciones de vigilancia silenciosa. En la torre se han integrado cuatro sistemas TDS (Threat Detection System) que detectan emisiones láser de sistemas de armas, especialmente misiles antitanques (ATGM). Además, se han añadido nuevos sistemas lanzafumígenos, AFDSS (Automatic Fire Detection and Suppression System), y se han actualizado las comunicaciones y los sistemas de comando y control.

La modernización de los TAM 2C-A2 es crucial para el Ejército Argentino, no solo porque prolonga la vida útil de estos vehículos, sino también porque incrementa su capacidad operativa conforme a los estándares modernos.

En el evento de este viernes, tanto el Ministro de Defensa, Luis Petri, como los altos mandos militares presentes, destacaron la importancia de esta modernización, que se posiciona como uno de los proyectos principales de la fuerza y busca perdurar en el tiempo. Se planea que el proyecto se complete para el año 2026-2027.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre seguridad
Imagen Noticia
El Gobierno declaró a Hamas como una organización terrorista
La incluyó en una lista de personas y entidades acusadas de cometer atentados; la declaración obliga a empresas a reportar operaciones sospechosas; la Oficina del Presidente dijo que “es la primera vez que existe la voluntad política de hacerlo”
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei rindió Homenaje a los Policías Federales caídos en el cumplimiento del deber
El Presidente Milei estuvo presente en el evento junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, su hermana y secretaria general, Karina Milei, y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otros. En el acto, familiares de los fallecidos le pidieron al presidente "que baje la edad de inimputabilidad".
» Leer más...
Imagen Noticia
Catarata de denuncias
19 mujeres se suman a las denuncias de acoso sexual contra el periodista kirchnerista de C5N, Pedro Brieger
» Leer más...
Imagen Noticia
El conflicto hecho política
Rosario y una Justicia funcional al narcotráfico. Hay algunos jueces y fiscales de la Justicia provincial y federal que luchan contra el narcotráfico y tienen que andar por la ciudad con chalecos antibalas. El nivel de protección que demandan es proporcional al riesgo que asumen en la lucha contra ese delito. Hay sin embargo jueces que pueden tomar un vermut a la luz del día en el centro de Rosario sin ningún tipo de custodia, suponiendo que nadie los va a molestar.
» Leer más...
Imagen Noticia
La tía de Loan reveló que el chico fue atropellado y enterrado en el monte
Laudelina Peña declaró que el niño fue arrollado por la camioneta del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los detenidos
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra