Portada1
Política: Lista de los diputados que votaron "en contra del pueblo"
07/02/2024 | 192 visitas
Imagen Noticia
La Oficina del Presidente publicó en redes una polémica lista que Tetaz tildó de "fascista". La excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza explicó su único voto negativo.

El Gobierno quedó evidentemente golpeado tras el revés que significó el regreso a comisión de la Ley Ómnibus y desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente divulgaron una lista de los diputados que votaron a favor y "en contra del pueblo" que rápidamente generó polémica.

El mensaje en la red social X (antes Twitter) consta de dos párrafos iniciales agradeciendo algunos apoyos y criticando a los que no lo hicieron. "La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", señala.

"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", expresa el mensaje oficial del Gobierno.

El descargo de Carolina Píparo

Inmediatamente abajo de esos dos párrafos, armaron una lista de los diputados que votaron a favor y "en contra del pueblo". Allí se destaca la inclusión de la excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y su compañera de bloque, Lorena Macyszyn.

Es que el bloque de estas dos legisladoras denominado Buenos Aires Libre votó un inciso de forma negativa y eso fue suficiente para despertar el enojo del oficialismo. "El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)", explicó Píparo en su cuenta de X.

"Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos. Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo. Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar", señaló.

El inciso en cuestión habilita al Poder Ejecutivo a "transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos".

El enojo de Martín Tetaz

Otro de los apuntados por el Gobierno y también en redes sociales fue el diputado radical Martín Tetaz quien votó de forma negativa el mismo inciso que Píparo y otros dos incisos más: el E y F del artículo 5.

"Algún idiota resentido salió a tratar de instalar que había votado todo con la izquierda y los K. Los idiotas útiles buscando chivos expiatorios para exculpar el fracaso propio. Dejen de mentirle a la gente. Están todas las votaciones; punto por punto cómo votó cada diputado. Yo voté el 90% de los artículos a favor", señaló Tetaz y compartió sus votaciones.

Luego, tras observar el tuit de la Oficina del Presidente que lo incluía en la lista de los diputados que votaron "en contra del pueblo", lanzó: "Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos PS: En mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y voté a favor el 90% de los artículos en particular".
Perfil


















































































Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Un nuevo apotegma para la Argentina
La Argentina vivió los últimos 75 años imbuida y condicionada por un apotegma que dominó las decisiones del país durante todo ese tiempo: “donde hay una necesidad, nace un derecho”
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué hay detrás del escándalo político
El conflicto de Chubut es uno de esos problemas en los que todos tienen algo de culpa y ninguno tiene la responsabilidad total
» Leer más...
Imagen Noticia
La crisis con gobernadores: gastar con billetera ajena
El conflicto con Chubut es consecuencia de un régimen de coparticipación que debe ser sustituido por otro que devuelva potestades tributarias a las provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escala la tensión: Javier Milei le recortó fondos a Axel Kicillof
El Presidente abre otro frente de conflicto: eliminó por decreto el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires y redujo el Fondo de Integración Socio Urbana; el gobernador advirtió que reclamará ante la Corte Suprema, igual que su par de Chubut
» Leer más...
Imagen Noticia
“Es un delito”: sorpresa de las empresas y gremios petroleros por la amenaza del gobernador Torres
La cuenca del Golfo de San Jorge está en declinación y, cada vez más, las compañías priorizan invertir en Neuquén, donde está Vaca Muerta
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra