Portada1
Locales: Pedido de desafuero para senadora de la UCR por supuesta corrupción
28/05/2024 | 336 visitas
Imagen Noticia
La Justicia de Dolores dio luz verde al pedido el desafuero de la legisladora bonaerense Flavia Delmonte, en el marco de la investigación por presunta malversación de fondos públicos.

La Justicia solicitó el desafuero de la senadora bonaerense Flavia Delmonte. Este caso, que ha captado la atención mediática y pública en el último tiempo, involucra una supuesta malversación de fondos públicos en la legislatura provincial. La solicitud de desafuero busca permitir que senadora por la Quinta de la Unión Cívica Radical, enfrente el proceso judicial sin los privilegios que su cargo le otorga

La senadora, perteneciente al bloque de la UCR, ha sido involucrada en este escándalo de corrupción. La solicitud de desafuero fue presentada por el fiscal encargado de la investigación, quien argumentó que existen pruebas suficientes que vinculan a Flavia Delmonte con la malversación de fondos.

Entre las evidencias se incluyen registros de compras y documentos que, según el fiscal, demuestran un manejo irregular del presupuesto legislativo. Este pedido debe ahora ser evaluado por el Senado bonaerense, que decidirá si procede con el desafuero.

 

La senadora Delmonte ha negado rotundamente las acusaciones, calificándolas de infundadas y políticamente motivadas. En declaraciones recientes, la senadora afirmó que se trata de una maniobra para desprestigiarla y desviar la atención de otros problemas más urgentes en la provincia. Asimismo, aseguró que está dispuesta a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y demostrar su inocencia.

 

El caso ha puesto en el centro del debate la transparencia y el uso de los fondos públicos en la legislatura bonaerense. Desde la oposición han aprovechado la situación para criticar duramente al gobierno provincial, exigiendo mayores controles y rendición de cuentas. Mientras tanto, la opinión pública se mantiene expectante ante el desarrollo de los acontecimientos, con un creciente clamor por claridad y justicia.

De concretarse el desafuero, Delmonte perdería su inmunidad parlamentaria y podría ser formalmente imputada y procesada por los cargos que se le imputan. Este hecho marcaría un precedente importante en la política provincial, subrayando la necesidad de mecanismos de control efectivos para prevenir la corrupción y el mal uso de los recursos públicos.

 

La decisión del Senado bonaerense respecto al desafuero de Delmonte se espera con gran interés, ya que no solo determinará el curso de esta investigación en particular, sino que también sentará las bases para futuros casos de presunta corrupción en el ámbito legislativo.

 





NOTA Del Editor: 
El pedido de desafuero de la Senadora Flavia Delmonte ha conmovido la opinión pública del Partido de La Costa, máxime porque el pedido de desafuero no fue respondido por la renuncia a sus fueros o toma de licencia hasta que la Justicia se expida. ¿Podría estar buscando la protección de sus fueros, de cobertura judicial como la que le brindó el juez de Garantías de Dolores quien concedió una apelación a la defensa de la senadora que la Cámara de Apelaciones declaró mal concedida? O peor aún ¿podría estar protegiendo intereses políticos partidarios considerando el contexto de corrupción en la Legislatura con Los Chocolates de Rigau, o del exsenador Nieto condenado por defraudación a la administración pública?
Sean cuales fueran las razones que presumiblemente hayan motivado su conducta, la ciudadanía de La Costa ha perdido un referente político importante en estos difíciles años venideros.





Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Vecinos de San Clemente del Tuyú invitan a tirar la basura en la casa del Intendente
En el Partido de La Costa, un grupo de habitantes de San Clemente del Tuyú lleva adelante una particular guardia frente a un basural en crecimiento, en afán de detener a quienes arrojan los desechos de forma irrestricta, pero con la particularidad de invitarlos a descartar los residuos en la casa del intendente Juan De Jesús, como respuesta a la falta de respuestas de su gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Chocolates” de la Costa::llega el desafuero al senado Provincial
La legisladora radical y dos asesores están siendo investigados por una presunta defraudación a la administración pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Chocolate de La Costa
La Justicia ordenó librar un oficio a La Plata para que le retiren los fueros a la senadora Flavia Delmonte (UCR) y así indagarla por el presunto desvío de fondos públicos a sus bolsillos
» Leer más...
Imagen Noticia
La Degradación Cívica del Partido de La Costa (parte 4)
Jamás tendremos democracia verdadera si carecemos de funcionarios probos
» Leer más...
Imagen Noticia
La Degradación Cívica del Partido de La Costa (parte 1)
De la Dinastía de los De Jesús a la turbidez de la Oposición y la Justicia
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra