Portada1
Justicia: Javier Milei e Ignacio Torres: “Lo vamos a resolver en la Justicia”
24/02/2024 | 247 visitas
Imagen Noticia
El Presidente dijo que el gobernador queda “en ridículo offside” y que no sabe leer un contrato de deuda; el dirigente de Pro respondió que no va a ceder “ante sus insultos, amenazas y aprietes”

El presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se cruzaron en la red social X (ex-Twitter) luego de que el titular del Ejecutivo chubutense anunciara que frenará toda la actividad petrolera en su provincia por la retención de fondos que le impuso el Gobierno nacional y luego consiguiera el apoyo unánime de los 23 gobernadores y del jefe de gobierno porteño.



Hola Nachito y cómplices”, escribió en mayúsculas el mandatario nacional y luego citó de manera textual el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Torres le respondió a través de la misma vía de comunicación. El dirigente de Pro, que afirmó que habló el jueves con Macri sobre su decisión de confrontar con el Gobierno, contestó: “Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedoNo vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes”.

No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer”, expuso en su mensaje en X.


El líder de La Libertad Avanza (LLA) volvió a la carga: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia. De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side. ¡Ánimo! Ya aprenderás”.

El gobernador patagónico afirmó que Nación le “retuvo ilegalmente 13.500 millones de pesos”, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, respondió que en realidad se trata de una “deuda de Chubut con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que asciende a la suma de $119.091.257.332,36″.


Torres, además de recibir el apoyo de todos los gobernadores provinciales, cuenta con el respaldo unánime de todos los intendentes de su provincia, de todos los signos políticos. “Es imperativo que el Gobierno nacional cumpla con sus obligaciones constitucionales y garantice el envío urgente de recursos coparticipables que legítimamente corresponden a Chubut”, afirmaron en un documento todos los jefes comunales.

LA NACION



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre justicia
Imagen Noticia
Cristina espera que Lijo le duerma las causas
Un influyente mediador con los Kirchner le prometió a Máximo la impunidad implícita de su madre y le contó que el magistrado es el “mejor anestesista” de la Justicia, con una vasta experiencia en el arte de hacer dormir las causas sensibles que le tocan
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Juez volvió a rechazar la candidatura de Ariel Lijo
El senador cordobés reiteró que votará en contra de la postulación del juez federal, a quien consideró “un operador político dentro de la justicia”, y relató los detalles de la charla que mantuvo con el Presidente sobre ese tema.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un llamado a la responsabilidad
La Corte, uno de los tres poderes del Estado, tiene la particularidad de no quedar sometida a la evaluación popular periódica que significa una elección. Al designar un miembro de la Corte, el presidente y el Senado, con su acuerdo, están asignando una posición principal en el Estado a quien, dependiendo de la edad del o la propuesta, adquiere un poder que podría perpetuarse por hasta 45 años, sin revalidación electoral
» Leer más...
Imagen Noticia
Mensajes ocultos y operaciones encubiertas
Trascendió que la Cámara Federal Penal se había pronunciado en respaldo de la candidatura de Lijo, pero tres de los seis jueces lo negaron, en un episodio sin precedente para ese fuero
» Leer más...
Imagen Noticia
Una herramienta para obstaculizar la corrupción
La Argentina se encuentra agredida por la venalidad y es imprescindible combatirla; el país tiene instrumentos para hacerlo, pero no se aplican
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra