Portada1
Locales: La Degradación Cívica del Partido de La Costa (parte 4)
24/05/2024 | 366 visitas
Imagen Noticia
Jamás tendremos democracia verdadera si carecemos de funcionarios probos

Esta corta, sintética recopilación de causas y actividades irregulares hacen una descripción de la sociedad costera.
La confianza pública en los políticos está afectada significativamente por casos de corrupción y acusaciones contra funcionarios electos. Cuando se descubren irregularidades o delitos en el ámbito político, los ciudadanos experimentan una disminución en su confianza en las instituciones gubernamentales y en los líderes que los representan. Así tendremos:

1.           Desconfianza generalizada: Los casos de corrupción crean una percepción de que los políticos no están actuando en beneficio del público, sino en su propio interés. Esto puede llevar a una desconfianza generalizada hacia todos los políticos, incluso aquellos que no están involucrados en actividades ilegales.

2.           Crisis de legitimidad: La corrupción socava la legitimidad del sistema político. Los ciudadanos pueden comenzar a cuestionar la validez de las elecciones, la imparcialidad de las instituciones y la capacidad del gobierno para servir a los intereses de la sociedad en su conjunto.

3.           Desencanto y apatía: Cuando los ciudadanos perciben que los políticos son corruptos, pueden volverse desencantados y apáticos hacia la política en general. Esto puede llevar a una menor participación en elecciones, protestas o actividades cívicas.

4.           Impacto económico y social: La corrupción puede tener consecuencias económicas y sociales negativas. Los recursos públicos desviados hacia actividades corruptas podrían haberse utilizado para mejorar servicios básicos como salud, educación o infraestructura. Además, la falta de confianza en el sistema puede afectar la inversión extranjera y el desarrollo económico.

5.           Pérdida de credibilidad individual: Los políticos acusados de corrupción pueden perder credibilidad ante sus electores. Incluso si se demuestra su inocencia, la sospecha inicial puede dañar permanentemente su reputación.

En resumen, la confianza pública en los políticos es esencial para el funcionamiento saludable de una democracia. Los casos de corrupción deben ser investigados y tratados con seriedad para preservar la confianza de los ciudadanos en sus líderes y en las instituciones gubernamentales.


Juan de Jesús (peronista) fue el intendente desde 1983 siendo reelecto en 1987 y 1991. En 1995 ganó las elecciones Guillermo Arturo Magadan (UCR) quien fue reelecto en 1999. En el 2003 gana nuevamente Juan de Jesús (peronista), que fue relevado en el poder por su hijo Juan Pablo de Jesús hasta e 2015. El relevo quedó a cargo de Cristian Cardozo hasta el 2023 cuando retomó la intendencia Juan de Jesús. Pero la ambición de poder no quedó restringida solamente a la municipalidad sino que se expandió a la legislatura bonaerense en distintos cargos jerárquicos. En síntesis, desde 1983 hasta la fecha (41 años) el peronismo gobernó siempre salvo durante 8 años que fue reemplazado por el radicalismo.
Estos gobiernos jamás se preocuparon por mejorar las condiciones de vida de la población costera siendo su objetivo los negocios inmobiliarios violando normas básicas de conservación de la playa. El peronismo no desarrolló la red cloacal ni de agua potable; si se preocupó para aceitar el clientelismo para poder eternizarse en el poder.
No generó fuentes de trabajo sustentables constituyendo el municipio la fuente principal.
Durante 33 años de gobierno fueron incapaces de construir una ciudad turística real; solo tuvieron interés y éxito en la construcción de barrios privados, que se convirtieron en fabulosos negocios inmobiliarios para los funcionarios.
Fracasó el peronismo en todo aquello que es la infraestructura de una ciudad turística, pero tuvo rotundo éxito en difundir todos los vicios e irregularidades de la administración y justicia.
Repasen las causas iniciadas contra Juan de Jesús y tomarán conciencia de la naturaleza de funcionarios municipales en actividad.
La cronicidad de la administración municipal no pudo modificarse ya que el radicalismo (UCR) no tuvo jamás el aparato clientelar  suficiente.
En la actualidad el pero-kirchnerismo está en franca decadencia y podría ser relevado por la otra fuerza mayoritaria (UCR), pero, la carencia de comportamiento ético mínimo impide esa posibilidad.
La conclusión final es muy simple, si no se modifican los niveles educativos y productivos el partido de La Costa va derecho a su extinción. Es otro éxito rotundo del peronismo totalitario y explotador. Los niveles educativos son paupérrimos y no sirven para resolver el tema en elecciones.

En virtud de lo expuesto no debe extrañarnos que condenados y abusadores sexuales ejerzan la vicepresidencia de la nación o intendencias de elevada densidad poblacional.
Jamás tendremos democracia verdadera si carecemos de funcionarios probos
 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Vecinos de San Clemente del Tuyú invitan a tirar la basura en la casa del Intendente
En el Partido de La Costa, un grupo de habitantes de San Clemente del Tuyú lleva adelante una particular guardia frente a un basural en crecimiento, en afán de detener a quienes arrojan los desechos de forma irrestricta, pero con la particularidad de invitarlos a descartar los residuos en la casa del intendente Juan De Jesús, como respuesta a la falta de respuestas de su gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedido de desafuero para senadora de la UCR por supuesta corrupción
La Justicia de Dolores dio luz verde al pedido el desafuero de la legisladora bonaerense Flavia Delmonte, en el marco de la investigación por presunta malversación de fondos públicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Chocolates” de la Costa::llega el desafuero al senado Provincial
La legisladora radical y dos asesores están siendo investigados por una presunta defraudación a la administración pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Chocolate de La Costa
La Justicia ordenó librar un oficio a La Plata para que le retiren los fueros a la senadora Flavia Delmonte (UCR) y así indagarla por el presunto desvío de fondos públicos a sus bolsillos
» Leer más...
Imagen Noticia
La Degradación Cívica del Partido de La Costa (parte 1)
De la Dinastía de los De Jesús a la turbidez de la Oposición y la Justicia
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra