Portada1
Política: Arrasa la derecha en las elecciones legislativas en Europa.
10/06/2024 | 199 visitas
Imagen Noticia
Los 27 países de la Unión Europea eligen a sus representantes en Bruselas para un periodo de cinco años, donde la derecha se está llevando la victoria en la mayoría de los comicios

 

Argentina se incorpora al resto del mundo moderno

Este domingo se celebraron a lo largo de todo el continente europeo elecciones para elegir los representantes de cada país de la Unión Europea para el Parlamento Europeo, un órgano legislativo que ha acumulado un enorme poder en los últimos años por sobre los parlamentos de cada país.

De esta manera, los 27 países miembros eligen por sistema representativo a los 720 europarlamentarios que formarán parte de los debates de los próximos 5 años, acerca de cuestiones comerciales, regulatorias, sanitarias, y hasta militares para toda la Unión Europea.

La jornada resultó en un masivo triunfo de la derecha a lo largo de todo el Viejo Continente. El mayor batacazo lo dio el partido de Marine Le Pen en Francia, pero también hubo victorias en Alemania, Italia, Finlandia, Grecia, Austria, Croacia, Hungría, y Bulgaria.

Con estos resultados, los dos bloques de derecha en el Parlamento Europeo quedarían con, aproximadamente, 74 diputados para el grupo Reformistas y Conservadores (ECR) y 89 para el grupo Identidad Democrática (ID), por lo que juntos forman un interbloque que supera a los centristas de Renovación (Renew) y a los socialistas de S&D, justo por debajo de los centroderechista del grupo de Partidos Populares (EPP).

Francia

En Francia, el partido de Le Pen, Agrupación Nacional, actualmente encabezado por Jordan Bardella, se llevó más del 35% de los votos, duplicando en sufragios al partido centrista del presidente Emmanuel Macron y al Partido Socialista.

De esta manera, de los 81 eurodiputados que se eligen en Francia, 36 se los lleva Le Pen y 5 se los lleva Éric Zemmour, cuyo partido derechista también compitió en las elecciones y obtuvo aproximadamente el 5% de los votos.

Alemania

En Alemania ocurrió lo inesperado, y el partido de derecha Alternativa (AfD), quedó en segundo lugar con el 16% de los votos, completando el podio del histórico partido conservador cristiano CDU, liderado por Angela Merkel, que se ubicó en primer lugar con el 30% de los votos.

Hungría

Entre los resultados más esperados estuvo el de Viktor Orbán en Hungría. El partido Fidesz, que gobierna hace 15 años, ganó las elecciones cómodamente con el 44% de los votos, revalidando su gobierno de derecha y consolidándose como uno de los partidos más importantes del bloque conservador de la Unión Europea.

Austria

En Austria se dio otro de los resultados más sorpresivos, ya que el derechista FPÖ se consolidó en el primer puesto con el 27% de los votos, mientras que el centroderechista ÖVP se ubicó en segundo lugar con el 23,5%; relegando a la izquierda al tercer y cuarto puesto.

España

En España la situación resultó un poco más compleja. Si bien el derechista VOX quedó en tercer puesto con el 10,5% de los votos, el centroderechista Partido Popular (PP), que hizo una campaña más conservadora para ganarse el voto de VOX, quedó en primer puesto con el 34,5% de los votos.

El partido de Pedro Sánchez, el PSOE, quedó en segundo lugar y no pudo llegar ni al 29% de los votos. Por su parte, los izquierdistas Sumar y Podemos, sacaron 6,3% y 4,2% respectivamente.
Sorprendió el partido Se Acabó La Fiesta (SALF), del ex Ciudadanos Alvise Pérez, quien con una plataforma libertaria y anticorrupción, cosechó casi el 5% de los votos, todos votos que si no probablemente hubieran ido a VOX.

Italia

En Italia, el partido de la primera ministra Giorgia Meloni consiguió una victoria histórica, entre 25 y 28% según la boca de urna. Fratelli había sacado menos de 7 puntos en las elecciones de hace cuatro años.

La derecha también obtuvo entre 8,5 y 10% para el centroderechista Forza Italia, y entre 8 y 10% para el derechista Lega. Por su parte, el socialismo no llega a los 25 puntos y el comunista M5S no llega a los 15.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El juego solitario de Lousteau contra Milei reavivó la guerra interna en la UCR
El senador y jefe partidario volvió a quedar aislado y se desmarcó de los bloques radicales en la votación de la Ley Bases; sus detractores en el espacio sugieren que debería correrse
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores “swing” que le permitieron a Milei salvar la Ley Bases con alianzas circunstanciales
Son los legisladores de la oposición que hicieron movimientos oscilantes según la votación, con aportes decisivos para aprobar, pero también para rechazar artículos clave para el Gobierno, Milei contó con apoyos inesperados de aliados circunstanciales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El plan del peronismo ya no es ir por todo, sino por un lento desgaste presidencial
En el Congreso, Unión por la Patria mantuvo su rechazo a la Ley Bases sin negociar un solo artículo; su estrategia apunta a polarizar con los libertarios; el efecto simbólico del empate en 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei logró lo imposible: Se aprobó la Ley Bases en el Senado
La votación general quedó igualada y tuvo que desempatar Victoria Villarruel. Ahora le toca a la Cámara baja ratificar lo modificado o insistir con la versión original.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué es la Ley Bases de Javier Milei que aprobó el Senado
Este miércoles quedó aprobada y se avanzó con los cambios que impusieron los opositores; el paquete fiscal también; Ganancias, inversiones, blanqueo y otros artículos clave
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra