Portada1
Justicia: Luis Juez volvió a rechazar la candidatura de Ariel Lijo
18/04/2024 | 150 visitas
Imagen Noticia
El senador cordobés reiteró que votará en contra de la postulación del juez federal, a quien consideró “un operador político dentro de la justicia”, y relató los detalles de la charla que mantuvo con el Presidente sobre ese tema.

Su definición sobre el magistrado


En medio del debate por la postulación del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema, el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez rechazó la posibilidad de que el magistrado forme parte del máximo tribunal y contó cuáles fueron los argumentos que le dio al presidente Javier Milei para sustentar su negativa. Aseguró que en la reunión que tuvo con el mandatario le aseguró que el elegido “no es un buen candidato”.



En una charla con Luis Novaresio en +Entrevistas, por LN+, el legislador cordobés usó una particular expresión para referirse al juez federal que el titular del Ejecutivo propuso para completar la vacante que quedará en el tribunal supremo. “Voy a ser escatológico”, advirtió y luego señaló que, para él, Lijo “tiene una pequeña pyme que alquila un bidet para políticos con el culo sucio, pero no te lo terminan de limpiar nunca para que necesites siempre al bidet”.

Son operadores políticos dentro de la justicia, de Derecho no saben ni bosta pero son grandes solucionadores de tema puntuales, te resuelven el tema a mitad de camino”, agregó y afirmó que no acompañará su nombramiento cuando el pliego llegue a la Cámara alta. “No tengo ninguna posibilidad de que yo crea que le puede dar respuestas a la justicia o a la sociedad”. Es un tipo que va a estar hasta los 75 años de edad”, remarcó.


Juez relató además que, durante el almuerzo que compartió con el líder de La Libertad Avanza (LLA) en la Quinta de Olivos, le recordó que “son los pobres los que están aguantando los trapos” frente a las medidas implementadas por el Ejecutivo y que esas circunstancias constituyen una ventaja que “el Gobierno la tiene que usar con mucha inteligencia”.

Este es un momento muy complejo, pero hay una gran esperanza, de no volver a lo otro, capaz no sea esperanza por lo que vaya a venir, pero sí en no volver a la mentira, al facilismo, al populismo”, observó.


En ese sentido, frente a las dificultades económicas y a los aumentos desmedidos en algunos sectores, el dirigente cordobés estimó que “el Estado tiene que intervenir porque hasta que la sociedad se acomode, la gente sufre”. “Hay que ser prudentes, bajar cuatro cambios. El Gobierno está acertando algunas medidas, se van acomodando cuestiones, pero creo que el estado tiene que acompañar con la menor intervención, pero con la mayor profundidad”, observó.


Viva la libertad, carajo”, sostuvo parafraseando el lema libertario, pero puso el foco en la importancia de diferenciar “la libertad del libertinaje” y en la necesidad de “preservar lo que sea mejor del sistema” y de “levantar la vara institucional que el kirchnerismo dejó bajísima”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre justicia
Imagen Noticia
Abuso sexual: las dos varas del kirchnerismo
El procesamiento del intendente de La Matanza tras una grave denuncia fue acompañado por un INFAME silencio de la dirigencia peronista
» Leer más...
Imagen Noticia
Pidieron que Fernando Espinoza se tome licencia por su procesamiento
Tres concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el intendente de La Matanza se aparte del cargo hasta que se aclare su situación judicial; no logró el aval para avanzar sobre tablas
» Leer más...
Imagen Noticia
Añejos y mafiosos entramados
Julio "Chocolate" Rigau, solo la punta de un iceberg de corrupción política. en el Senado bonaerense a partir de algunas denuncias, la primera de ellas de hace dos años y medio. Media docena de casos ya fueron probados en la Justicia. Al frente de la maniobra estaba la senadora bonaerense en segundo mandato Flavia Delmonte (UCR) y dos de sus asesores, Kevin Alan Razimoff y Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. Transferencias, depósitos, pagos de gastos personales, financiamiento de campañas, compra de dólares e incluso inversiones condujeron a los nombres y apellidos de los acusados por “defraudación contra la administración pública”
» Leer más...
Imagen Noticia
Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza
El gobernador participó de un acto con el alcalde de La Matanza, que sufrió ayer un duro revés judicial
» Leer más...
Imagen Noticia
El escándalo de las cooperativas de piqueteros
Es necesario separar la paja del trigo y distinguir entre quienes honran el cooperativismo y quienes solo procuran beneficiarse a costa de los más pobres
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costero.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra